R. B.
Miércoles, 23 de junio 2021, 23:34
Un verano más Benidorm adecua las playas para evitar que el Covid le gane la partida. Para ello ha decidido reordenar la distribución de sus playas, una iniciativa cuya propuesta principal es la reducción del número de hamacas que se habilitarán en la arena de ... la costa de la ciudad de los rascacielos. Prácticamente habrá la mitad de las que se contemplan en el contrato, tan solo 3.500 unidades de las 6.315 que contempla el contrato de concesión.
Publicidad
Playas seguras, para todos y todos los días, bajo este lema, el ejecutivo, además de reducir el número de hamacas, también ha decidido disminuir el espacio habilitado para las tumbonas. La propuesta del ejecutivo se llevará a pleno el próximo lunes y estará vigente hasta el junio de 2022.
La nueva propuesta se trató ayer en Junta de Portavoces. Según indicaron desde el ejecutivo, se analizaron todas las cuestiones que atienden a la prestación de los servicios de limpieza, salvamento, socorrismo, playas accesibles, coordinación de recursos y hamacas, del que sólo hay modificación en este último aspecto, manteniéndose la intensidad y fórmula, de los demás.
Según explicó el alcalde del municipio, Toni Pérez, «desde el minuto uno de la pandemia estamos trabajando sobre las playas y en mayo de 2020 desarrollamos un sistema que implementamos desde junio de 2020, con la reapertura al público de las playas»
Publicidad
Según el munícipe, el método ha cosechado éxitos, «hemos obtenido resultados altamente satisfactorios, al ser modulable y escalable, consiguiendo adaptarlo en todo momento a las circunstancias y necesidades de cada situación».
Recordó Pérez que «en todo momento las playas de Benidorm se han mantenido los controles y planificación, aplicándose las medidas y protocolos Covid». Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad de los rascacielos señaló que las playas «disponen de todas las certificaciones, refrendadas con las banderas Azules y de Qualitur, y planes específicos de seguridad, emergencias y contingencia». La actual propuesta, que incluye la disposición de zonas de hamacas, estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2021 en cuanto a los servicios. «y hasta el 30 de junio de 2022 respecto a las zonas y número de hamacas establecidas en 3.500 máximo para ese periodo», reseñó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.