Imagen del estado actual de las obras de la avenida Beniardá LP

Benidorm terminará las obras nocturnas de Beniardá esta misma semana

El Ayuntamiento critica a FGV su decisión de no cortar el tráfico ferroviario para evitar los trabajos por la noche

N. Van Looy

Benidorm

Martes, 25 de octubre 2022, 10:10

Con la vista puesta en el próximo verano, cuando, si se cumplen los plazos previstos, el principal acceso por carretera a la ciudad de Benidorm volverá a abrirse al tráfico tras la finalización de los trabajos de soterramiento de la avenida de Beniardá, los operarios siguen trabajando a buen ritmo y de tal manera que, según informó el propio Consistorio, el proyecto marcha con cierto adelanto tras algo más de mes y medio de intervención.

Publicidad

Ahora, el Ayuntamiento de Benidorm se ha mostrado confiado en que esta misma semana se puedan dar por finalizados los trabajos de micropilotaje que se están ejecutando en horario nocturno por motivos de seguridad y que se deberían desarrollar hasta el jueves en un horario que abarca desde la medianoche hasta pasadas las cuatro de la madrugada aprovechando la suspensión del tráfico ferroviario en ese punto.

El objetivo de esta fase es, precisamente, sujetar la vía del TRAM para poder continuar la excavación de la futura carretera sin interrupciones.

El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, que se ha mostrado muy crítico con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por no interrumpir el servicio del TRAM en horario diurno para, de esta manera, permitir esos mismos trabajos durante el día, ha subrayado que la empresa “tomará las medidas correspondientes para minimizar las molestias a los vecinos”.

En ese mismo sentido, el edil benidormense ha insistido en que desde el Ayuntamiento “informamos continuamente a los vecinos y, junto a los técnicos, estamos muy encima de la obra porque entendemos que es importantísima por dos motivos: primero, porque cada día entraban por allí casi 40.000 vehículos y, segundo, porque queremos que se termine cuanto antes”.

González de Zárate ha destacado el “gran esfuerzo” de los vecinos de la zona “que tienen que soportar todo el día con la vía cortada y ruidos y ahora se les somete a otro esfuerzo por la noche debido a las labores de micropilotaje, justo debajo de la vía”.

Publicidad

En ese punto, el concejal ha vuelto a lamentar la actitud de FGV “porque no miran por la ciudad ni los vecinos, ya que podrían suspender el servicio del TRAM mientras duran las obras”. González de Zárate ha recordado que hace un año, con motivo de las obras en la estación y los talleres “sí que lo hicieron, pero ahora no”.

Por ello, el edil ha vuelto a señalar que “perjudican a los vecinos”, a quienes ha reiterado “mis disculpas”. No obstante, ha recalcado que “haremos todo lo posible por acortar los plazos. No será Benidorm ni sus vecinos quienes paralicen o ralenticen la obra. Haremos el esfuerzo que sea necesario para que esté terminada antes del verano, aunque esperamos que esta sea la última semana de trabajos nocturnos”.

Publicidad

Del mismo modo, el concejal de Espacio Público ha informado sobre el cierre del parque de elementos biosaludables y juego de petanca ubicado junto al Lavandín “por cuestiones de seguridad, ya que es imposible la coexistencia de los vecinos que hacen uso del parque con la obra. Lo cerramos por ellos y su seguridad y para tener los trabajos finalizados antes del verano de 2023”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad