![Benidorm: Audiencias Benidorm Fest | Benidorm, trending topic mundial y líder de audiencia camino de Eurovisión](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/31/media/cortadas/chanel-benidormfest-RfKY4avZqXyCx0GDqYH9CuK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Benidorm: Audiencias Benidorm Fest | Benidorm, trending topic mundial y líder de audiencia camino de Eurovisión](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/31/media/cortadas/chanel-benidormfest-RfKY4avZqXyCx0GDqYH9CuK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás Van Looy
Benidorm
Lunes, 31 de enero 2022, 09:28
El Benidorm Fest ha conseguido cumplir con creces su doble objetivo: revitalizar el interés por el Festival de Eurovisión en España y promocionar el nombre de una ciudad cuyo Fetival Internacional de la Canción fue, en su tiempo, plataforma de lanzamiento de algunas de las principales figuras de la música del panorama nacional.
Más allá de la polémica generada a cuenta del resultado de la final, que nominó a Chanel como la representante española en Turín, los datos de audiencia que ha registrado TVE en las tres galas emitidas en directo desde el Palau d’Esports l’Illa dan la razón a aquellos que decidieron apostar por llevar el certamen a la capital turística.
En lo que respecta a la final, casi tres millones de espectadores siguieron la gala de principio a fin a través de La 1 de TVE. Además, varios millones más conectaron en algún momento con la retransmisión de una final que se convirtió en el programa más visto del día en toda España con una cuota de pantalla del 21%.
Noticia Relacionada
También con intensidad se vivió la retransmisión de la final en la ciudad, especialmente en las pantallas dispuestas por el Ayuntamiento en la playa de Levante y en las que se congregaron numerosos ‘eurofans’ para disfrutar cada minuto de la gala protagonizada por Rayden, Tanxungueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma.
Pero además del impacto en televisión, el Benidorm Fest volvió a ser todo un fenómeno en redes sociales. Como ya ocurriera con las dos semifinales, la gala generó una avalancha de comentarios en las redes sociales, con 614.000 tuits, donde #BenidormFest fue ‘trending topic’ a nivel mundial y también en 13 países: España, Chile, Panamá, Suecia, Noruega, Suiza, Reino Unido, México, Argentina, Países Bajos, Portugal, Alemania e Italia.
El alcance potencial ha llegado a 385 millones de usuarios en redes sociales, confirmando así la expectación que el Benidorm Fest ha despertado entre el conjunto de la población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.