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Imagen de la sesión fotográfica para la campaña de Zara realizada en Benidorm. LP

Benidorm se 'viste' de Zara

El municipio se convierte en el escenario de la última campaña internacional de la marca de ropa

R. B.

Martes, 11 de mayo 2021, 17:30

Benidorm marca tendencia, también en el sector de la moda. El municipio se ha convertido en el telón de fondo de la nueva campaña internacional de Zara. La producción de Six North para Zara Woman tuvo lugar la pasada semana y se desarrolló en exteriores tan emblemáticos de Benidorm como El Castell. Además, la productora escogió otras localizaciones de la ciudad como el karting de la avenida Comunidad Valenciana o el hotel Madeira Centro, desde dónde se captaron diferentes imágenes como la isla como telón de fondo.

Según el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, “el equipo de 26 personas estuvo durante dos días en la ciudad, dejando un gasto local que estimamos en torno a los 25.000 euros entre alojamiento, dietas y alquiler de espacios”.

Conseguir atraer a la firma hasta la ciudad de los rascacielos mediterránea no fue tarea senzilla. Explica el munícipe que se tuvo que competir con otros destinos internacionales, pero "en tan sólo 48 horas fuimos capaces de atraer esta producción". Para Pérez, fue "la rápida coordinación de la Benidorm Film Office con el departamento de Vía Pública y la Policía Local la que hizo al equipo de Six North decantarse finalmente por la propuesta de Benidorm".

Las imágenes de la nueva campaña, que pueden verse en la web de Zara y en buena parte de las cuales se identifica la ciudad, fueron captadas por los fotógrafos Robin Galiegue y Pierre Ange Carlotti. El primero, de origen francés y que trabaja habitualmente con grandes marcas internacionales de moda, firma las instantáneas tomadas en El Castell.

El primer edil destaca que la proyección internacional de esta producción, "con la que la ciudad liga su nombre a una de las marcas más influyentes del mundo de la moda y con la que Benidorm afianza su recuperación y posicionamiento en el segmento de la publicidad”. Un segmento, apunta, que “durante la pandemia ha acusado un descenso considerable en el número de producciones respecto a la tendencia de los años anteriores, ya que debido a las restricciones de movilidad a las agencias les resultaba más fácil desarrollar sus campañas en los grandes centros como Madrid o Barcelona, donde suelen tener su base de operaciones”.

No obstante, “en los últimos meses, cada vez más las producciones de publicidad que se interesan por la posibilidad de desarrollar sus proyectos en Benidorm”.

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