Nicolás Van Looy
La Nucía
Lunes, 13 de diciembre 2021
Casi un año después de recibir la vacuna contra la Covid-19 de forma presuntamente irregular en una residencia geriátrica de su municipio y diez días después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Vila Joiosa desestimara el recurso interpuesto por su defensa ... , el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha realizado sus primeras declaraciones al respecto en el marco de un desayuno informativo en el que ha repasado la gestión realizada por su equipo de gobierno en 2021 y ha avanzado las líneas maestras de su acción de gobierno a lo largo del próximo año.
Publicidad
Cano, que recibió la vacuna el pasado día 6 de enero y que siempre ha defendido que lo hizo por su condición de médico y porque al final de aquel día iban a sobrar dosis en el centro y que, por lo tanto, fueron los propios responsables del proceso de vacunación los que le ofrecieron el suero; se ha limitado a afirmar, a través del gabinete de comunicación local, que «no vamos a realizar declaraciones hasta el final del procedimiento porque no queremos que haya un juicio paralelo».
Noticia Relacionada
Cabe recordar que, a raíz de este caso, Bernabé Cano fue desposeído de sus competencias al frente del área de Deportes de la Diputación Provincial de Alicante donde, eso sí, permanece como diputado del Partido Popular pese a las presiones ejercidas por la oposición y por Ciudadanos, socio preferente del partido conservador en el gobierno provincial, para que el edil nuciero renunciara a su acta.
Tras la desestimación del recurso presentado por su defensa, Cano se enfrenta ahora a un proceso por un supuesto delito de cohecho y otro de prevaricación cuya vista, por el momento, no tiene fijada fecha de celebración, algo que sí ha ocurrido ya en el caso de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, que declararon el pasado día 12 de noviembre ratificándose en su versión de que cuando recibieron la vacuna, el pasado 8 de enero, lo hicieron porque sobraban dosis.
Publicidad
La resolución judicial sobre su vacunación sigue todavía pendiente pidiéndose para ambos la inhabilitación de cargo público.
Un camino muy distinto al tomado por Cristina Morera, exconcejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Dénia y que también fue vacunada el día 12 de enero de este año. En su caso, la edil dienense decidió dimitir y renunciar a la segunda dosis pese a que siempre mantuvo que, como en el caso de Cano, Coll y Vives, su dosis le fue ofrecida al final de la jornada y porque sobraban unidades.
Así las cosas, y tras la decisión de Cano de no hacer más declaraciones al respecto hasta que «finalice todo el procedimiento», se desconoce si el alcalde de La Nucía y diputado provincial presentará un recurso de apelación respecto a esta decisión tomada por la jueza ante la Audiencia Provincial de Alicante.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.