B. Ortolà / R. González
Miércoles, 19 de mayo 2021, 23:23
Una alianza publico privada para mejorar la oferta turística. Esta es la propuesta del Ayuntamiento de Benidorm que presentó ayer en durante la jornada inaugural ... de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Se trata de 'Visit Benidorm Travel' un portal digital en nueve idiomas que permite al usuario planificar todas sus vacaciones en un solo espacio, a base de paquetes. Se trata de tener programadas todas las vacaciones con un simple 'click'.
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Es la alternativa más viable que ha encontrado el consistorio de Benidorm para adecuarse a la legislación de venta de paquetes combinados. Un proyecto en el que los público y lo privado crean alianzas, en este caso la 'Manhattan del Mediterráneo' lo hace con la empresa Travel Compositor, que actúa como agencia de viajes de marca blanca.
"A través del portal no sólo se podrá elegir y reservar el alojamiento, sino que el usuario podrá también adquirir su billete de avión, tren o autobús para llegar al destino entre todas las opciones de conexión existentes. En un único repositorio se tendrá la posibilidad de diseñar todas las actividades que se realicen durante la estancia", remarcó ayer el alcalde de la localidad, Toni Pérez.
La apuesta de Benidorm va cogiendo ritmo, pues reveló el munícipe, que en la actualidad el nuevo portal digital cuenta ya con 197 alojamientos y decenas de referencias de oferta complementaria. A medida que se vaya ampliando la oferta, matizó el munícipe, "Se irá incorporando de forma directa en la herramienta de comercialización".
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El portal web es una ventana abierta al mundo y para el mundo. Y es que además de operar en nueve idiomas, se ofrece la posibilidad de pagar en once monedas diferentes.
Entre la información y opciones que encontrará el viajero están las ratios de popularidad de los establecimientos en diferentes plataformas de alojamiento, la posibilidad de elegir el régimen de pensión durante su estancia, y las actividades y experiencias que se pueden contratar en el destino. Además, el portal permite guardar la selección realizada y concretarla o modificarla posteriormente.
La nueva propuesta digital de Benidorm, explicó Pérez, no es solo una herramienta útil para los futuros visitantes; "también comportará ventajas para el empresariado". Según el munícipe, aquellos que todavía no habían apostado por la digitalización de su producto "tendrán un solución que les permitirá comercializar su oferta alojativa o de experiencias". En cuanto a los que ya se encontraban dentro del meollo de las redes, "contarán con una ventana más de comercialización con un coste mínimo por la gestión, inferior al de otras centrales o plataformas de reservas". Pero para conseguir resultados, no se puede jugar todo a la baza digital y desde el ejecutivo encabezado por Pérez lo tienen claro. Por ello ya trabajan en varias líneas estratégicas "que nos ayudarán a lograr o afianzar diferentes objetivos como el incremento del consumo de productos distintos al sol y playa".
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Si Benidorm se presentaba ayer en Fitur con un proyecto cuyo pilar fundamental era la mejora en el apartado de marketing digital, la capital de la Marina Baixa, la Vila Joiosa, apostó por el apartado deportivo.
"Nuestro municipio es un destino turístico para los amantes del deporte", apuntó ayer la edil responsable de Turismo, Marta Sellés. Sus grandes avales, dos productos deportivos de talla internacional, como lo son el rugby y el Eurochallenge. Este último es un reputado es un campeonato internacional, organizado por el Club Náutico de la Vila Joiosa, y que este año celebrará su decimosegunda edición.
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Participan las tradicionales embarcaciones de kayak de mar Surfski, OC1 y SUP. Respecto al rugby, la localidad albergará la trigésimo cuarta edición de la Rugby Sevens, un consolidado torneo internacional en el que participan algunos de los mejores jugadores de este deporte en la categoría 'seven'.
Si hay algo que atrae a los turistas es la gastronomía, y en Altea lo saben. Por ello han decidido apostar en esta edición por la vertiente culinaria. Bajo la marca 'Altea gastronómica', la delegación alteana presentará las tres jornadas relacionadas con la comida que celebra el municipio a lo largo del año: "El Plat de Calent", "La Ruta de la Tapa ", que tendrá lugar del 28 de mayo al 6 de junio y "La Cuina de les Barcas".
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También han apostado en Altea por vender seguridad, tan necesaria en los tiempos que corren. Debido a la situación acaecida por el Covid-19, el stand de la localidad cuenta con material completamente digitalizado: un folleto informativo sobre la oferta gastronómica del municipio que los visitantes pueden consultar mediante un código QR y la proyección del vídeo "Preparados para recibirte" que presenta Altea como destino seguro. Además, González explicó que "durante el desarrollo de la feria se llevarán a cabo citas con diferentes empresas del sector".
Otro municipio de la Costa Blanca que tuvo ayer protagonismo en Fitur fue Calp. La alcaldesa, Ana Sala, y el edil de Turismo, Paco Avargues, participaron en la presentación del Game World Festival, el mayor encuentro gamer al aire libre de España que se celebrará, si la situación sanitaria lo permite, del 4 al 7 de noviembre.
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La villa del Peñón asiste a Madrid para promocionarse como un destino seguro y sostenible. Además, fija su objetivo también en el turismo familiar y el deportivo.
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