Borrar
La Policía Nacional investigaba a la detenida desde agosto LP
Benidorm: Detenida por robos en hoteles | Detenida en Benidorm una mujer acusada de varios robos con fuerza en hoteles de la ciudad

Detenida en Benidorm una mujer acusada de varios robos con fuerza en hoteles de la ciudad

La ahora detenida contaba en su historial con otras denuncias por actos similares

Nicolás Van Looy

Benidorm

Viernes, 14 de enero 2022, 11:30

Una mujer de 26 años y nacionalidad italiana, pero de origen croata, ha sido detenida en Benidorm acusada de formar parte de un grupo itinerante dedicado a los robos con fuerza en habitaciones de hotel al que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) seguía la pista desde el pasado verano.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto cuando los agentes iniciaron una investigación en relación a dos denuncias por delitos de robo con fuerza, por el método del ‘resbalón’, ocurridos ambos en el mismo establecimiento hotelero de la localidad alicantina. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel los investigadores pudieron comprobar que los robos habían sido efectuados por dos mujeres jóvenes que, a pesar de no ser clientes del hotel, permanecieron durante casi una hora dentro del mismo tras haber subido a las habitaciones.

Después de poner en conocimiento del resto de indicativos policiales de la ciudad los hechos y difundir las imágenes de las presuntas autoras, una dotación de Policía Nacional perteneciente a Seguridad Ciudadana aportó la identidad de estas mujeres tras haber intervenido, en fechas cercanas, en un altercado dentro de las instalaciones de otro hotel de la capital turística.

Con la información de la que disponía, el grupo investigador pudo certificar que se trataba de las mismas mujeres y comprobar sus antecedentes policiales, estableciendo un dispositivo de búsqueda sobre ellas.

Finalmente, tras reforzarse considerablemente el dispositivo navideño de prevención de robos con fuerza en establecimientos de hostelería, agentes del mismo grupo policial identificaron el pasado día 7 de enero, en una céntrica calle de Benidorm, a una de las presuntas autoras que, esta ocasión, iba acompañada de un varón, procediendo a su inmediata detención.

A la arrestada, en el momento de su detención, le fueron intervenidos 4.540 euros en efectivo, averiguándose además que estaba buscada en Madrid por otros robos en domicilios. Tanto la investigación como la detención de la autora fue llevada a cabo por el Grupo 3º de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm.

La detenida, de nacionalidad italiana y origen croata, de 26 años de edad, con antecedentes previos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenida en Benidorm una mujer acusada de varios robos con fuerza en hoteles de la ciudad