j. c. martínez | j. a. marrahí
Jueves, 29 de diciembre 2022, 14:08
La Policía Nacional ha detenido este jueves en Benidorm a un joven de 22 años por su presunta implicación en la muerte de su novia, de la misma edad, con la que al parecer convivía en un bloque de pisos situado en la calle Dinamarca. La víctima se ha precipitado al vacío pasadas las 4.30 horas, desde un sexto piso, según se desprende de las primeras pesquisas. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Publicidad
El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha confirmado en una comparecencia por la oleada de asesinatos de mujeres que está sufriendo España que el suceso se investiga como un posible caso de violencia machista. El arrestado admite una discusión entre él y la chica, si bien asegura que no es el responsable de la caída mortal.
Especialistas de la Policía Nacional trabajan para determinar si la versión que sostiene el detenido responde a la realidad. Al parecer, no existían denuncias previas por maltrato entre los dos implicados, ambos españoles.
Noticia Relacionada
La muerte de la joven se ha producido poco después de que una llamada vecinal alertase al 112 sobre una discusión a gritos en una vivienda ocupada por la fallecida y su compañero. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y se entrevistó con los dos involucrados.
Según la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ambos reconocieron que habían mantenido una riña, pero negaron que hubiese agresión. El estado del inmueble era normal, sin nada que llamase la atención de los agentes, por lo que se marcharon.
Publicidad
Más tarde, el joven llamó de nuevo a los servicios de emergencia para comunicar que su novia había caído al vacío por una ventana. El hombre, teniendo en cuenta el antecedente de la pelea previa y a la vista de los primeros indicios, fue arrestado por su presunta implicación en la muerte. Los investigadores de la Comisaría de Benidorm, con el apoyo de especialistas de la Comisaría Provincial de Alicante, trabajan para recopilar pruebas.
Si finalmente el caso se confirma como violencia machista serán cinco los crímenes en la lista negra de este año en la Comunitat. El primero fue el asesinato en Sueca del pequeño Jordi a manos de su padre, violencia vicaria que evidenció un mal funcionamiento en el sistema de protección de las víctimas. Mantenía el régimen de visitas a pesar de haber sido condenado por violencia sobre su expareja.
Publicidad
Ya en verano, el 7 de junio, un hombre acabó en Alzira con la vida de su pareja, Amparo Montalvá, de 53 años. El 26 de septiembre, otra mujer engrosó la lista en Benidorm. Era María Luisa Larrañaga, tenía 68 años y recibió dos puñaladas de su pareja. Alcoi lloró el 23 de octubre el asesinato de la joven Dori G. G., de 27 años.
Según María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valencia, «las administraciones han de aunar esfuerzos y trabajar para erradicar la lacra que supone la violencia machista».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.