La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
El mejor ciclocross llegará en enero a Benidorm CX As Pontes

Éxito en la venta de entradas para prueba de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm

El vilero Felipe Orts sigue haciendo historia al conseguir el mejor resultado de la historia del ciclismo español en una prueba belga

Nicolás Van Looy

Benidorm

Viernes, 21 de octubre 2022, 11:48

La prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que el próximo día 22 de enero se celebrará en Benidorm, penúltima puntuable del certamen de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y último gran test antes de la disputa del mundial de la especialidad en Hoogerheide (Países Bajos) acaba de rebasar, el pasado día 14 de octubre, la marca de los últimos cien días antes de su celebración y lo ha hecho, tal y como ha informado la organización del evento, batiendo todas las expectativas en cuanto al ritmo de venta de entradas, que se pusieron a la venta hace menos de un mes a través de la web oficial del evento.

Publicidad

Así, en apenas unos días ya han sido más de medio millar las personas que han adquirido sus billetes para asistir en primera persona a una “fiesta del ciclismo”, tal y como se ha referido a la carrera el seleccionador nacional y organizador de la prueba, Pascual Momparler que, a la vez, ha valorado como un gran éxito el hecho de que a más de tres meses vista para la celebración de ese importante día en el calendario ciclista mundial, ya se haya rebasado esa marca del medio millar de entradas vendidas que, si se tiene en cuenta que los menores de 14 años podrán acceder al circuito de forma gratuita, sitúa la asistencia ya asegurada al mismo por encima de las mil personas.

Además, Momparler ha desvelado que existe un gran interés por parte de los aficionados en hacerse con entradas VIP, una modalidad que saldrá a la venta dentro de pocas fechas y por la que se han interesado, principalmente, aficionados de países como Bélgica, Países Bajos o Reino Unido confirmando, una vez más, que la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, además de un evento deportivo de primer orden mundial, se convertirá en un revulsivo único para el turismo de la ciudad en plena temporada baja.

Felipe Orts en el podio de Ardooie LP

Felipe Orts hace historia en Bélgica

Hace ya tiempo que el vilero Felipe Orts (Burgos-BH) puede presumir de ser el mejor ciclocrossman de la historia del ciclismo español, pero a sus 27 años y tras un espectacular inicio de temporada, esa afirmación no hace más que reforzarse después de que, tras hacerse el año pasado con el primer podio de la historia del ciclocross español en Bélgica, cuna y Tierra Santa de este deporte, con el tercer puesto en Lovaina; este jueves haya mejorado esa marca al terminar segundo, superado únicamente por Quinten Hermans, en la cita de Ardooie.

Orts sigue, por lo tanto, cosechando un inicio de campaña espectacular en el que todavía no se ha bajado del podio en las seis pruebas disputadas hasta la fecha. Comenzó con un segundo puesto en Pontevedra (donde el año que viene se disputará el Campeonato de Europa) y un tercero en Xaxan antes de encadenar dos triunfos consecutivos en As Pontes y Ribadumia para poner punto y final a esa primera gira española del invierno con otro segundo puesto en Sanxenxo.

Como ya asegurara el propio corredor vilero antes de embarcarse en el avión que lo debía llevar a Bélgica para su primer gran test del año, «las sensaciones son muy buenas» y eso ha quedado ahora confirmado en el Kermiscross de Ardooie, donde sólo Quinten Hermans, actual número 7 del mundo, pudo superarle.

Y todo ello, sólo unos días antes de afrontar el próximo domingo su primera participación en la actual edición de la Copa del Mundo en Tábor (República Checa), una carrera a la que sólo ha asistido en dos ocasiones previas, siendo la última de ellas en 2019.

Tras conseguir ese auténtico hito histórico para el ciclismo español, el de La Vila Joiosa aseguró sentirse «muy contento». Orts relató que «la carrera ha sido en la que mejores sensaciones he tenido esta temporada. Es el mejor resultado de lo que llevamos y estar en el pódium con Sweeck y Hermans es para estar contentísimo».

Así mismo, el ciclista del equipo Burgos-BH confesó que «notaba desde el inicio que me encontraba bien, he arrancado del grupo grande de salida y he aguantado, pero cuando Hermans ha apretado ya no he podido seguirle. Al menos he mantenido a raya a Sweeck y me marcho con un pódium en Bélgica para buscar ya nuevos objetivos».

Y todo ello, sólo tres meses antes de que Benidorm acoja la penúltima prueba de la Copa del Mundo el próximo día 22 de enero en un circuito que recorrerá los parques de Foietes y El Moralet y que, además, será el último gran test para el pelotón internacional antes de la disputa del Mundial de Hoogerheide (Países Bajos).

“Hemos superado las 500 entradas vendidas cuando la Copa del Mundo de ciclocross todavía no ha llegado a Europa. Esperamos que el circuito de Benidorm sea un hervidero de personas durante la carrera y que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte tan bello. Han comprado su entrada personas de muchísimos países distintos y es una alegría enorme ver cómo los aficionados están respondiendo y apoyando la celebración de esta carrera”, ha concluido Momparler.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad