![Felipe Orts: Podio en Lovaina | El vilero Felipe Orts hace historia al conseguir el primer podio del ciclocross español en Bélgica](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/14/media/cortadas/felipe-orts-lovaina-RZrkYNO96MJxtdFdM2soy4O-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Felipe Orts: Podio en Lovaina | El vilero Felipe Orts hace historia al conseguir el primer podio del ciclocross español en Bélgica](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/14/media/cortadas/felipe-orts-lovaina-RZrkYNO96MJxtdFdM2soy4O-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás van looy
La Vila Joiosa
Domingo, 14 de noviembre 2021, 09:55
El ciclista Felipe Orts (Burgos-BH) volvió a inscribir ayer su nombre en las páginas de la historia del ciclismo al hacerse con el tercer puesto en el Ethias Cross de Lovaina y, de esta manera, convertirse en el primer ciclista español en subir al podio de una prueba de ciclocross en Bélgica, el país en el que la modalidad invernal del deporte del pedal es casi una religión y donde, cada fin de semana de octubre a febrero, se dan cita los mejores especialistas del mundo.
El corredor de La Vila Joiosa, que el pasado 30 de octubre ya se hizo con el primer gran triunfo europeo para el ciclocross español al imponerse en el GP Commune de Contern (Luxemburgo), fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de este sábado tras destacarse, casi desde la salida, junto a poderosos rivales como Laurens Sweeck, Tom Meeusen o Daan Soete.
Sweeck, actual número seis del mundo, lanzó un potente ataque mediada la tercera vuelta al circuito de Lovaina al que ninguno de sus rivales pudo responder, lo que dejó a Orts peleando por el podio en un trío en el que, además del corredor vilero, viajaban Meeusen y Soete.
En una carrera muy táctica, Meeusen y Orts esperaron hasta la última vuelta para disputarse la segunda posición en una batalla que, finalmente, se anotó el corredor belga y tras la que el de Burgos-BH se tuvo que conformar con un histórico tercer puesto que, junto al subcampeonato mundial de la categoría Sub-23 logrado en la ciudad luxemburguesa de Bieles en 2017 es, hasta el momento, su resultado internacional más destacado.
Seis veces campeón de España (una en la categoría Júnior, dos en Sub-23 y tres en Elite), Felipe Orts es, a sus 26 años, el mejor especialista en ciclocross de la historia del ciclismo español. El de La Vila Joiosa sigue dando muestras de tener un buen margen de progresión en sus piernas como demuestra el hecho de que el pasado año su mejor resultado en tierras belgas fue el quinto puesto conseguido en Gullegem.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.