nicolás van looy
Finestrat
Lunes, 15 de noviembre 2021, 14:48
La concejalía de Juventud y de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat ha lanzado el primer proyecto de educación en prevención titulado 'Racó de Pares i Mares'. Se trata de una iniciativa que, pensada para los más jóvenes, se dirige a los padres y madres con la finalidad de ayudarles a acompañar, guiar, conectar y entender a los adolescentes desde el seno familiar. La propuesta es gratuita y se celebrará en el Centre Juvenil Finestrat un viernes al mes.
Publicidad
En cada jornada, se tratará por grupos una temática concreta como puede ser la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, cómo tratar los primeros consumos de alcohol o drogas y también los trastornos alimenticios, entre otras.
La edil del área, Nati Algado, subrayó que «si algo hemos detectado después de esta pandemia es la necesidad de acompañar a nuestros jóvenes en la gestión de sus emociones y que las familias muchas veces no lo tienen fácil porque desconocen los recursos más adecuados para abordar temas tan sensibles en la adolescencia como las primeras relaciones afectivas y sexuales, el uso excesivo de las redes sociales, la primera copa de alcohol, el consumo de drogas, la ansiedad, la depresión o los trastornos alimenticios».
Noticia Relacionada
En ese sentido, desde el área de Juventud «hemos considerado muy importante crear este espacio para acompañar a los padres y madres y poner a su disposición más recursos a la hora de entender mejor a sus hijos y reconectar, desde la confianza y el respeto», añadió la concejala.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.