La Vila Joiosa fue el escenario de la presentación de la campaña LP

La hostelería de la Comunitat muestra su 'Sabor de amor'

El sector, junto a Turisme Comunitat Valenciana, lanza una campaña de promoción gastronómica durante la festividad de San Valentín

Nicolás Van Looy

La Vila Joiosa

Miércoles, 9 de febrero 2022, 10:49

Danza Invisible inmortalizó en 1988 una de esas canciones que, con el paso del tiempo, se convirtió casi en un himno generacional. 'Sabor de amor' fue uno de los grandes éxitos de la banda de Torremolinos y buena muestra de su vigencia y legado en el imaginario colectivo se encuentra en la decisión de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y Turisme Comunitat Valenciana de utilizar ese título para su campaña de impulso de la hostelería de la región.

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La iniciativa, presentada en La Vila Joiosa, se desarrollará del 10 al 20 de febrero y promocionará un centenar de los planes gastronómicos y propuestas culinarias más especiales de la Comunitat Valenciana aprovechando el tirón turístico que siempre representa la festividad de San Valentín.

Al acto de presentación de esta nueva propuesta acudió el director general de Turismo, Herick Campos, acompañado por el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú; la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Aphea), Mª del Mar Valera; y la chef del Restaurante ‘Hogar del Pescador’, Marta Devesa, una de las participantes en estas jornadas gastronómicas.

Campos destacó que «estas jornadas se enmarcan y ponen en valor el trabajo hacemos desde Turisme a través de L’Exquisist Mediterrani para impulsar la gastronomía de la Comunitat Valenciana como producto turístco» y aprovechó para reivindicar «el aporte de la gastronomía a la sostenibilidad turística».

En este sentido, el director general de Turismo subrayó que «son jornadas sostenibles porque se nutren de productos de kilómetro cero, como en el caso de La Vila Joiosa, del mar» e incidió en que este tipo de campañas son necesarias «para demostrar que los restaurantes son servicios turísticos seguros».

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Así mismo, manifestó que esta iniciativa es «un claro ejemplo de la colaboración público-privada que desde Turisme Comunitat Valenciana intentamos impulsar, con Conhostur y, en el caso de la provincia de Alicante, con Apeha a través de un convenio de colaboración».

El alcalde vilero quiso poner el foco en que «esta iniciativa es una excelente oportunidad para dar a conocer la calidad del exquisito producto de proximidad de la localidad, principalmente basado en el pescado y el chocolate».

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