Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Un hotel vacío en Benidorm, en enero de 2021. TXEMA RODRÍGUEZ

La mitad de los hoteles de Benidorm estarán cerrados en Navidad

Hosbec denuncia que hay «cierta transmisión de alarma injustificada en esta sexta ola» del coronavirus

EUROPA PRESS

BENIDORM

Viernes, 10 de diciembre 2021, 15:44

La sexta ola de coronavirus, junto a la ausencia del Imserso y a la «debilidad» del mercado británico, van a provocar el cierre del 50% de hoteles en la ciudad de Benidorm (Alicante) durante las próximas semanas, a las puertas de la Navidad. Aun así, el número de plazas hoteleras abiertas oscilará entre 23.000 durante las dos próximas semanas y 27.000 de cara al periodo de Navidad.

Publicidad

Así lo ha dado a conocer este viernes la patronal Hosbec, que subraya que en un mes de diciembre 'prepandemia' lo habitual es que estuviera abierta el 80% de la planta hotelera cifrada en un total de 41.000 plazas, pues la estacionalidad en la ciudad es «muy residual», sostiene en un comunicado.

Valencia, con el 90%, y Costa Blanca, con el 73%, son las dos zonas con mayor porcentaje de hoteles abiertos. Por su parte, Castellón mantiene su dinámica estacional y tendrá cerrada el 50% de la planta hotelera sin repunte de aperturas en el periodo navideño.

Hosbec denuncia una «alarma injustificada»

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha recordado que no ha habido un mayor riesgo asociado a actividad turística «por lo que creemos que hay cierta transmisión de alarma injustificada en esta sexta ola».

Este portavoz añade que la actividad turística es una actividad «completamente segura» y ha insistido en que «en toda la crisis de la covid-19 no ha habido un mayor riesgo asociado a actividad turística por lo que creemos que hay cierta transmisión de alarma injustificada en esta sexta ola que está causando cancelaciones pese a las buenas previsiones que se tenían para las Navidades«.

Publicidad

«Creemos que con el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas la actividad turística debería ser contemplada como una actividad segura y sin un riesgo mayor que el desarrollo de actividades en nuestra vida ordinaria», ha agregado.

«Lo cierto es que a falta de la confirmación definitiva de los datos de ocupación y producción, la sexta ola va a pasar de nuevo factura al sector hotelero de la Comunitat Valenciana. Afectará tanto los datos de contagios como las debilidades de los mercados senior e internacional harán que los datos sean más bajos que las buenas previsiones que se manejaban hace tan sólo dos o tres semanas», ha zanjado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad