Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Las obras han terminado este viernes LP
l'Alfàs del Pi: Renovación agua potable | L’Alfàs del Pi concluye las obras de mejora de la red de agua potable en su zona céntrica

L'Alfàs del Pi concluye las obras de mejora de la red de agua potable en su zona céntrica

Los trabajos han supuesto una inversión de casi 200.000 euros

Nicolás Van Looy

l'Alfàs del Pi

Viernes, 10 de diciembre 2021, 12:11

L'Alfàs del Pi ha dado por finalizadas este viernes las obras de ampliación y renovación de la red de suministro de agua potable en una de las zonas más céntricas del municipio y que se han desarrollado entre la avenida Carbonera y la avenida País Valencià.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 195.000 euros y dan ya servicio a 200 abonados, fueron catalogados como urgentes debido, tal y como explicó el concejal de Urbanismo, Toni Such; al «mal estado en el que se encontraban las infraestructuras, que no sólo no garantizaba el suministro, sino que una rotura hubiera dejado sin servicio a casi 3.000 abonados».

Todas estas mejoras se han realizado en dos fases. Ya en el mes de agosto finalizaron las obras hidráulicas entrando en servicio las nuevas instalaciones. Ahora, con la finalización de la pavimentación de la calle Guionista Iborra, «los trabajos se pueden dar ya por concluidos».

Durante este tiempo se han instalado unos 330 metros lineales de conducción desde el cruce de la avenida Carbonera con la calle Guionista Iborra hasta la avenida País Valencià, según recogen los informes técnicos, de la misma manera que la instalación de una válvula reguladora que permite controlar las presiones necesarias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias L'Alfàs del Pi concluye las obras de mejora de la red de agua potable en su zona céntrica