Nicolás Van Looy
l'Alfàs del Pi
Miércoles, 27 de abril 2022, 12:41
La mejora de la conectividad entre el núcleo urbano de l'Alfàs del Pi y la zona costera de l'Albir ha sido, desde la presentación del documento, uno de los puntos fuertes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de la localidad. Es, además, una de las grandes reivindicaciones históricas de sus habitantes y, desde este miércoles, una realidad en ciernes ya que, tal y como ha anunciado el Consistorio alfasino, es ahora cuando se han iniciado las obras de su primera fase, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Publicidad
Esta primera intervención, que afectará principalmente a la avenida Constitución, el camí de la Mar y los aledaños del apeadero del TRAM, supone una inversión de 604.983,52 euros y cuenta con un cofinancia al 50% procedente de los Fondos Feder europeos.
Las obras contemplan la creación de una ciclovía en la avenida Constitución, así como la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, “los equipos de trabajo comenzarán por la nueva glorieta del camí de la Mar y, simultáneamente, también se acometerán todas las mejoras previstas en el entorno del apeadero del TRAM”.
Además, está previsto que el asfaltado del Camí de la Mar, una de las mejoras que la mercantil Pavasal incluyó en su propuesta, junto con la instalación de cámaras de tráfico y lectores de matrícula; no se deje para el final de las obras, sino que se adelante al mes de mayo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las obras continuarán con la ejecución del nuevo carril bici de la avenida Constitución, totalizando 750 metros lineales, y con la rehabilitación del Camí de la Mar, que suma otros 1.300 metros. Para concluir, se acometerán los trabajos de señalización vertical y horizontal.
Ahora, y tras haber sido también adjudicadas a la mercantil Pavasal, se está a la espera de que se puedan iniciar los trabajos de la segunda fase de esa misma actuación, que supone una inversión de más de 1,3 millones de euros y que también cuenta con financiación europea a través de la Edusi.
Publicidad
En ese sentido, el objetivo del equipo de Gobierno alfasino es que ambas obras se desarrollen de forma simultánea, aunque por el momento todavía no se ha anunciado una fecha concreta de inicio para esas actuaciones.
En la segunda fase se prolongará la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se ejecutan dos rotondas en los cruces con el camí de la Mar y la avenida Sant Pere siendo el plazo de ejecución en este caso de doce meses.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.