Borrar
Marisa Cortés, concejala de Sanidad, con las representantes de AACC LP
l'Alfàs del Pi: Donación pelo contra el cáncer | L’Alfàs del Pi organiza una donación de cabello para celebrar el día mundial contra el cáncer

L'Alfàs del Pi organiza una donación de cabello para celebrar el día mundial contra el cáncer

El pelo que se recoja se destinará a la fabricación de pelucas para pacientes oncológicos

Nicolás Van Looy

l'Alfàs del Pi

Martes, 1 de febrero 2022, 16:10

L'Alfàs del Pi celebrará el próximo viernes el día mundial contra el cáncer organizando una original y novedosa campaña de donación de cabello organizada por la concejalía de Sanidad y la Junta Local de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer (AACC) en colaboración con varias peluquerías del municipio.

El pelo que se recoja gracias a esta iniciativa, que se mantendrá activa durante todo el mes de febrero, se destinará a la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer.

La campaña nace con el lema ‘Cambia de look por una buena causa’ y, según ha destacado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, con el «fin de concienciar a la ciudadanía y recordarles que, al donar pelo sano y cuidado, están ayudando a pacientes oncológicos a sentirse mejor con ellos mismos, ya que una peluca les permite recuperar su aspecto durante el tratamiento, mejorando su autoestima».

Tal y como ha avanzado Cortés, el único requisito para poder donar cabello «es que la melena mida al menos 30 centímetros, que es el mínimo exigido para la elaboración de la peluca». Así mismo, ha explicado que «el pelo debe entregarse limpio y seco, atado con una goma o lazo. No importa cómo sea el pelo. Puede estar teñido y ser rizado o liso. Para participar en la campaña, pueden acudir a cualquiera de las peluquerías colaboradoras o pueden traerlo a la concejalía de Sanidad, en el Centro L’Alfàs + Social».

Además de esta llamativa novedad, l’Alfàs del Pi y la AACC han programado otra serie de actividades más tradicionales en el municipio, como una marcha solidaria al Faro de l’Albir que se celebrará el mismo viernes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias L'Alfàs del Pi organiza una donación de cabello para celebrar el día mundial contra el cáncer