Borrar
Miles de británicos se disfrazaron en Benidorm

Ver fotos

Miles de británicos se disfrazaron en Benidorm LP

La lluvia no ahoga las ganas de diversión en la Fancy Dress Party de Benidorm

Tras un año de parón por la pandemia la mayor fiesta de disfraces de este tipo fuera de Reino Unido vuelve a congregar a miles de británicos

Nicolás Van Looy

Benidorm

Jueves, 18 de noviembre 2021, 17:34

«Hemos esperado dos años para volver a Benidorm y participar en la Fancy Dress Party. Un poco de lluvia no nos la va a estropear… además, ya tenemos mucha lluvia en casa y estamos acostumbrados». Barry y sus amigos viajaron a principios de semana desde Lancaster para asistir, como lo vienen haciendo desde hace años, al evento que, nacido hace 28 años, se ha convertido en la concentración de disfraces de este tipo más grande fuera del Reino Unido y la lluvia caída hoy en la capital turística no les iba a estropear el día.

Tras vivir unas Fiestas Mayores Patronales con un clima envidiable, Benidorm amaneció el jueves bajo una intensa lluvia que deslució bastante la primera edición de la Fancy Dress Party tras la pandemia, pero que no consiguió, acostumbrados como están a ella en su país de origen, desanimar a los miles de británicos que, vestidos con disfraces de todo tipo, dieron rienda suelta a su imaginación y, sobre todo, a sus ganas de pasarlo bien.

Las autoridades locales cifraban la pasada semana en entre 30.000 y 35.000 los visitantes que pondrían rumbo hacia la Costa Blanca para un evento que, aunque trataron de posponer para 2022, regresó este jueves porque, sencillamente, los británicos acudieron en masa.

Los amantes de los disfraces fueron fieles a su cita en Benidorm LP

No hubo, en cualquier caso, desfile de carrozas ni actos organizados. Tampoco los establecimientos hosteleros pudieron sacar sus barras a la calle; pero nada de eso impidió que la afluencia fuera masiva la Fancy Dress Party volviera a prender la mecha de una tradición que, aunque arrancó con apenas dos decenas de participantes hace sólo 28 años, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del otoño benidormense.

Finalmente, como si los dioses del clima hubieran decidido, de repente, ser benévolos con el pintoresco paisaje humano que poblaba la 'zona guiri' de la capital turística, mediada la tarde la lluvia se dio por vencida y hasta los más frioleros decidieron tomar la calle para retomar, hasta altas horas de la madrugada, la diversión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La lluvia no ahoga las ganas de diversión en la Fancy Dress Party de Benidorm