Secciones
Servicios
Destacamos
nicolás van looy
Benidorm
Viernes, 17 de septiembre 2021
La joven ucraniana de 26 años que el pasado martes cayó al mar desde el Mirador del Mediterráneo de Benidorm mientras se hacía un 'selfie' ha muerto tras permanecer desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, donde ingresó en estado de coma y con pronóstico crítico.
Todo sucedió a primera hora de la tarde del pasado martes cuando la joven trató de hacerse un 'selfie' en uno de los puntos más visitados de la ciudad de Benidorm: el Mirador del Mediterráneo.
Se da la circunstancia de que este mirador, junto al resto del Castillo de Benidorm, ha sido objetivo de una profunda renovación durante los últimos años, unas actuaciones que, además de para sacar a la luz y poner en valor los restos de las antiguas murallas de la ciudad, han servido para crear puntos desde los que se anima a los turistas a dejar inmortalizada su visita con sus selfies.
Debido a esa circunstancia y al hecho de que los sucesos ocurrieron cerca de las seis de la tarde, la caída de la joven fue presenciada por una gran cantidad de testigos, lo que no sólo permitió que se activaran de forma inmediata los servicios de urgencia, sino que los investigadores hayan podido esclarecer con mucha rapidez lo sucedido.
Noticia Relacionada
Fuentes cercanas a la investigación de los hechos han confirmado a Las Provincias que, tras recabar la información que han ofrecido los muchos testigos que presenciaron los hechos, se ha descartado que la caída de la joven fuese provocada por una tercera persona y, por lo tanto, han determinado que la muerte, ahora confirmada, se produjo por causas accidentales.
Según las mismas fuentes, la víctima trató de subirse a la balaustrada –se desconoce, por ahora, si sólo quiso sentarse o si intentó ponerse de pie sobre ella– cayendo desde una altura considerable al mar.
Alertados los servicios de vigilancia y socorrismo de la playa de Levante, que apenas tardaron dos minutos en llegar hasta el lugar, la joven fue rescatada en parada cardiaca después de golpearse contra las rocas de la parte inferior del Castillo de Benidorm.
La ahora fallecida fue trasladada en primera instancia a las instalaciones del Club Náutico de la capital turística, donde una unidad del SAMU procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada consiguiendo estabilizar sus constantes, lo que permitió que la joven fuera evacuada hasta el Hospital General de Alicante.
Hasta allí también se desplazó la amiga con la que la víctima estaba pasando unos días de descanso en Benidorm y que, debido al impacto que le produjo presenciar la caída, tuvo que ser atendida por encontrarse en estado de 'shock'.
Precisamente, la presencia de esta amiga también permitió a las autoridades que se hicieron cargo del caso ponerse rápidamente en contacto con la familia de la fallecida, que se desplazó de inmediato hasta Alicante y que ya se ha hecho cargo de sus restos mortales para que puedan ser repatriados a la mayor brevedad posible a Ucrania sin que, por el momento, haya trascendido cuándo podrán hacerlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.