Nicolás van looy
La Nucía
Miércoles, 13 de octubre 2021, 14:00
En un mundo cada vez más informatizado, son muchas las personas mayores que, no estando familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías, acaban siendo víctimas de la llamada brecha digital.
Publicidad
Para ayudar a romper esa especie de techo de cristal, el ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos de informática especialmente dirigidos a personas de edad avanzada y en los que están participando un total de 40 mayores.
Noticia Relacionada
Estas acciones didácticas han sido organizadas por la concejalía de la Tercera Edad y la Escuela de Oficios de La Nucía y se desarrollan de octubre a diciembre. Durante estos tres meses de formación, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para realizar labores tan cotidianas como descargar fotos y archivos, escribir algún tipo de documento y otras, tan necesarias, como pedir cita previa con el médico.
Además, esta iniciativa servirá también como una experiencia intergeneracional ya que las dos profesoras al cargo de las clases son, a su vez, alumnas de la Escola d’Ocupació Et Formem de La Favara.
Los cursos de informática cuentan con dos niveles. En el básico se han formado dos grupos de quince personas mientras que otros diez alumnos conforman el único grupo de nivel avanzado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.