El Cupón Diario de la ONCE del miércoles entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Sam Brand, corredor del equipo Novo Nordisk, en La Nucía LP

La Nucía, punto de partida para la temporada ciclista 2022

El equipo Novo Nordisk realiza una concentración en el municipio pensando en la próxima campaña

nicolás van looy

La Nucía

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 09:25

Cuando todavía faltan algo más de dos meses para que arranque la nueva temporada ciclista, que se iniciará el 23 de enero con la disputa de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 entre La Nucía y Valencia, la primera de estas localidades acoge estos días la concentración previa al parón navideño del equipo profesional Novo Nordisk, inscrito en la categoría UCI-ProTeam.

Publicidad

La estancia del conjunto americano, formado íntegramente por corredores diabéticos, se prolongará durante diez días, aunque regresará a La Nucía en enero para, ya de forma definitiva, afinar las piernas de sus corredores de cara a la campaña de 2022.

Con motivo la presencia del conjunto en el municipio, el concejal de Deportes, Sergio Villalba, ha visitado al equipo y ha podido conversar con Rafael Castol, director médico del equipo, Phil Southerland CEO y Cofundador de la escuadra y Sam Brand, que iniciará en 2022 su quinta temporada como ciclista en el Novo Nordisk.

El corredor de la Isla de Man afirmó que «es fantástico estar aquí en La Nucía, entrenamos siempre en la zona. Es un lugar privilegiado, el clima es fantástico y el hotel es increíble. Estamos muy contentos con la ubicación y nos encanta».

El mejor lugar para entrenar

Phil Southerland, máximo responsable del equipo, afirmó que “La Nucía es la ciudad del Deporte. Numerosos campeones y medallistas olímpicos vienen aquí a entrenar cada año. Nuestro equipo ciclista quiere ganar carreras el próximo año y para ello tenemos que entrenar en las mejores condiciones posibles en la temporada y no hay mejor lugar que La Nucía para hacerlo gracias a su clima, sus instalaciones y las carreteras de la zona donde, además, existe un gran respeto por parte de los conductores hacia los corredores». Southerland subrayó que La Nucía «es el lugar ideal para prepararnos y por ello volveremos en enero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad