Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Imagen de la retirada del chiringuito We Love Albir
Altea: Chiringuito cisne Paco | La playa del Cap Blanch se queda sin chiringuito hasta el mes de marzo

La playa del Cap Blanch se queda temporalmente sin chiringuito

Una «formalidad administrativa» ha obligado a la retirada del local, que volverá a su ubicación en cuanto llegue el permiso de Costas

Nicolás Van Looy

Altea

Lunes, 24 de enero 2022, 13:24

Altea se queda, temporalmente, sin uno de sus rincones más frecuentados. El chiringuito instalado en la pequeña cala que forma la Playa del Cap Blanch en sus proximidades con el puerto de la Villa Blanca ha sido retirado debido a «una formalidad administrativa», tal y como han aclarado a LAS PROVINCIAS fuentes municipales, aunque se espera que antes de que llegue el próximo mes de marzo el conocido local vuelva a estar instalado sobre los cantos rodados y frente a la orilla del Mediterráneo.

Con vistas a la bocana del puerto, al edificio principal del Club Náutico y, sobre todo, a las faldas de la Serra Gelada y a la bahía de l’Albir, el chiringuito alteano funciona no sólo en los meses de verano, sino que es un lugar muy concurrido también durante el resto del año, cuando muchos turistas, especialmente los que se alojan en alguno de los campings cercanos, aprovechan en su terraza los rayos del sol y la brisa marina.

Tal y como han confirmado a este medio desde el Ayuntamiento de Altea, a finales de la pasada semana se procedió a la retirada del local para cumplir con una formalidad administrativa fruto, a su vez, de la prórroga concedida por el Consistorio a este tipo de locales en su concesión, que debería de haber caducado este año, pero que se demorará por doce meses más ya que, en su momento, se acordó compensar de esta forma los efectos de la pandemia.

El cisne Paco, un habitual del local Tsunami Altea

Así, tal y como se explica desde la administración local, el local ha tenido que ser retirado por completo tras haber alcanzado la fecha tope marcada en el permiso de cuatro años concedido por Costas, aunque se aclara que, teniendo en cuenta esa prórroga concedida por el Ayuntamiento, el organismo estatal hará lo propio en breve.

De hecho, los concesionarios del negocio ya han explicado a través de sus redes sociales que, aunque no saben la fecha exacta en la que podrán reiniciar su actividad, aprovecharán este parón para «descansar y remodelar las instalaciones para la nueva temporada».

De esta forma, se espera que el regreso del chiringuito pueda producirse «arededor del mes de marzo», una noticia que ahora esperan con ansia no sólo turistas y vecinos, sino también uno de sus ‘clientes’ más fieles y famosos en Altea: el cisne Paco, un ave que hace años hizo del frente litoral alteano su hogar y que, con un carácter pacífico y dócil, solía compartir esa zona con los clientes del chiringuito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La playa del Cap Blanch se queda temporalmente sin chiringuito