R. V.
Viernes, 21 de mayo 2021, 17:22
Las playas del Racó del Conill y L'Esparrelló son dos rincones de la costa de la Vila Joiosa que se han caracterizado por la tradición nudista. Desde hace poco, se han situado en el punto de mira de miles de personas que practica esta modalidad de baño, todo gracias a Lins y Nick. Se trata de los creadores de 'Naked Wanderings', un proyecto que nació hace cuatro años y que cuenta con gran difusión entre los seguidores de este estilo de vida. De hecho tiene en redes alrededor de 37.000 seguidores en las redes sociales.
Publicidad
La pareja se vio obligada a alargar su estancia durante varios meses en la comarca debido al cierre de fronteras por la crisis sanitaria. Tiempo que han aprovechado para visitar los rincones en la costa alicantina en los que se disfruta 'como Dios los trajo al mundo. Una de sus incursiones favoritas de estos dos puntos del litoral de la Vila.
Sus creaciones audiovisuales, que cuentan con decenas de miles de seguidores, narran sus visitas a varias localidades de la Marina Baixa y son una excelente promoción turística de los enclaves de tradición nudista que, de este modo, dan a conocer a nivel mundial.
Esta promoción turística va en consonancia con la voluntad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa en reservar las playas del Racó del Conill y L'Esparrelló para el uso nudista, incentivando en ellas dicho uso mediante la recomendación expresa de desnudarse y la sugerencia de acudir a otras playas de la localidad si no se desea hacerlo.
Durante su estancia en la localidad, el concejal de Comercio y Participación Ciudadana, Josep Castiñeira, pudo mantener una conversación con pareja. Les detalló la normativa vilera, referente a nivel estatal en la implicación de las instituciones municipales en la continuidad del uso tradicionalmente nudista de algunos entornos actualmente sometidos a un incremento del uso no nudista que pone en peligro su identidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.