![Altea: Aumento de las denuncias por drogas | La Policía Local de Altea aumenta un 20% respecto a 2020 las denuncias por consumo de drogas en Altea](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/11/media/cortadas/altea-unidad-canina-RWkdN8G6p3UEvKxcy1TKWEJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Altea: Aumento de las denuncias por drogas | La Policía Local de Altea aumenta un 20% respecto a 2020 las denuncias por consumo de drogas en Altea](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/11/media/cortadas/altea-unidad-canina-RWkdN8G6p3UEvKxcy1TKWEJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
nicolás van looy
Altea
Jueves, 11 de noviembre 2021, 17:31
La Policía Local de Altea ha incrementado sus actuaciones por tenencia y consumo de drogas en un 20% desde la implantación de la unidad canina, que lleva trabajando cuatro meses y cuenta con un perro pastor belga malinois.
En estos cuatro meses de trabajo, han aumentado las actas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, superando en un 25% y un 20% las realizadas en todo 2019 y 2020, respectivamente.
La mayoría de las incautaciones de droga y actas por consumo en la vía pública se han llevado a cabo en los meses de verano en los parques y plazas de la zona centro del municipio y en las proximidades de la plaza de la Iglesia después del horario de cierre de la hostelería. Así mismo, ha habido especial incidencia durante los controles preventivos a vehículos.
Noticia Relacionada
«La creación de esta unidad canina ha supuesto un gran éxito que está dando muy buenos resultados», aseguró Miguel de la Hoz, concejal de Seguridad Ciudadana, que añadió que esta herramienta «es la mejor manera de luchar contra el problema de consumo y tenencia de droga en algunas partes de la zona centro».
Los datos de la unidad canina del último mes muestran que se han interpuesto 42 actas por tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública. «Los agentes de la Policía Local han observado que desde la incorporación del can a las unidades operativas, las personas que pretenden realizar actos delictivos tanto administrativos como penales, se sienten más cohibidos por su presencia en las patrullas policiales periódicas», añadió el edil del área.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.