Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
Los tres patinetes eléctricos recuperados. Policía Nacional de Benidorm
Robos en Benidorm | La Policía Nacional detiene en Benidorm a cuatro hombres por hurtos y recupera todo el botín

La Policía Nacional detiene en Benidorm a cuatro hombres por hurtos y recupera todo el botín

Los objetos devueltos a los propietarios están valorados en más de 3.000 euros y entre ellos hay tres patinetes eléctricos

R. B.

Benidorm

Viernes, 13 de agosto 2021, 11:58

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cuatro personas de nacionalidad española, marroquí y argelina, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, que presuntamente se dedicaban a cometer hurtos, robos con violencia y otros delitos contra el patrimonio a turistas y residentes de la localidad. Además, ha recuperado todo el botín sustraído, valorado en más de 3.000 euros.

Un residente solicitó en julio la presencia policial urgente en las inmediaciones de Rincón de Loix. Acababa de ser víctima de un delito. Según explicó, un varón le había abrazado y había simulado un regate de fútbol como distracción para arrebatarle su móvil, valorado en 1.100 euros. Después huyó a la carrera introduciéndose en un edificio de las inmediaciones.

La investigación comenzó en julio tras el aviso de un residente al que le habían arrebatado el móvil en las inmediaciones de Rincón de Loix

Varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar, hablaron con la víctima y localizaron el inmueble donde se alojaba el presunto autor del hecho delictivo. Poco después, los agentes acreditaron que el individuo que acababa de cometer el hecho delictivo compartía piso con otros tres varones. Los policías observaron que los implicados tenían en su poder un pasaporte a nombre de un ciudadano belga y varios patinetes eléctricos, de los cuales no podían argumentar su legítima procedencia. Por todo ello, se procedió a su detención y fueron trasladados a la comisaría de Benidorm.

Cuatro denunciantes

Los agentes del Grupo V de Policía Judicial encargados de la persecución de los delitos patrimoniales en la ciudad realizaron pesquisas para acreditar la titularidad de los bienes que fueron intervenidos a los responsables de los delitos. Tras varios días, consiguieron localizar a cuatro denunciantes que en la semana anterior habían sido víctimas de varios delitos menos graves de hurto y otro de robo con violencia, a quienes les entregaron los efectos recuperados.

Durante la investigación, obtuvieron tanto pruebas documentales como digitales que esclarecen la totalidad de los hechos denunciados y que fueron puestas a disposición judicial junto a los cuatro detenidos, que tras la comparecencia judicial quedaron en libertad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Nacional detiene en Benidorm a cuatro hombres por hurtos y recupera todo el botín