Puchades solicita al secretario de Benidorm que certifique e incorpore 31 documentos al procedimiento de Serra Gelada

El empresario registra esta petición en el Ayuntamiento después de reclamar varias veces información municipal y no obtener respuesta

Redacción

Benidorm

Martes, 19 de julio 2022, 18:15

El empresario Antonio Puchades ha registrado una solicitud dirigida al secretario general del Ayuntamiento de Benidorm para que certifique 31 documentos municipales y los incorpore al expediente de revisión de oficio que mantiene abierto sobre Serra Gelada, «así como en los expedientes administrativos que se remitan a los juzgados y tribunales, y en caso de haberse remitido que se completen los mismos». El escrito presentado por el promotor denuncia que en el procedimiento de revisión de oficio no se han incorporado por parte del consistorio «documentación que resulta necesaria para justificar la improcedencia de la misma».

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Esta petición dirigida al secretario municipal llega después de reclamar varias veces documentación al ayuntamiento y no obtener respuesta.

La petición del empresario recuerda al secretario general que la legislación establece “la obligación de certificar todos los actos o resoluciones de la presidencia y los acuerdos de los órganos colegiados decisorios, así como los antecedentes, libros y documentos de la entidad local”. La mayoría de los 31 documentos cuya certificación íntegra demanda Puchades se refieren a acuerdos y acciones del consistorio que afectan a Serra Gelada, desde 1958 a 2020. Van desde las ordenanzas de construcción municipales a diferentes acuerdos tomados por el pleno municipal a lo largo de los años.

También solicita diversos informes municipales sobre la legalidad del convenio urbanístico con los propietarios de suelo en la zona y sus sucesivas prórrogas; así como sobre la aptitud de la reedificación del suelo resultante del edificio Gemelos 28. Puchades considera que el Ayuntamiento de Benidorm ha mantenido un tratamiento diferenciado en el caso de Gemelos 28, en cuanto a la transferencia de edificabilidad de Serra Gelada.

Antonio Puchades, propietario de suelo en Serra Gelada, considera que la amplia documentación solicitada debe incluirse en el procedimiento de revisión de oficio que acordó el consistorio. El empresario, en sus alegaciones, ya solicitó el archivo de este procedimiento y denunció que el ayuntamiento ha adoptado acuerdos arbitrarios e injustos que afectan a los solares de su propiedad en la zona, omitiendo en sus informes datos esenciales y alterando la realidad en la narración de los hechos.

Entre la documentación requerida para su certificación al secretario figuran el pleno del 27 de septiembre de 1958, en el que se declara suelo urbano los terrenos de Serra Gelada, las ordenanzas de construcción de ese año y el plano de zonificación del Plan General. Asimismo, reclama el expediente de aprobación de las ordenanzas de construcción de Sierra Helada aprobadas en febrero de 1962, el documento Concertación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra Gelada y su zona litoral aprobado en abril de 2003 y que excluye los solares urbanos de Serra Gelada.

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También se encuentra el acuerdo de pleno de 26 de febrero de 2001 en el que el consistorio decide la suspensión de licencias y programación en Serra Gelada y la propuesta de 12 de febrero de 2001 del concejal de Urbanismo en la que plantea alcanzar un acuerdo de compensación con los propietarios de solares urbanos en la zona por esa suspensión, media a la que dio luz verde el pleno celebrado dos semanas después.

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