Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
La planta de Benidorm trata el 30% de los residuos de la Comunitat Valenciana Vaersa
Reciclaje en Benidorm | El reciclaje de envases aumenta más de un 6% en Benidorm

El reciclaje de envases aumenta más de un 6% en Benidorm

La planta de la ciudad trata el 30% de los residuos generados en la Comunitat Valenciana

nicolás van looy

Benidorm

Jueves, 23 de septiembre 2021, 11:00

La planta de selección y clasificación de envases ligeros de Benidorm ha registrado este año un incremento de la recogida selectiva de un 6,45%, tal y como ha dado a conocer el director general de VAERSA, Ferran García.

En términos comparativos, se ha pasado de las 22.037,20 toneladas recogidas a lo largo de todo 2020, a las 23.448 toneladas que ya se han obtenido en lo que va de año.

Esta instalación tiene una capacidad de tratamiento de siete toneladas a la hora y 25.000 toneladas al año en dos turnos de trabajo, lo que significa el 30% del total generado en la Comunitat Valenciana, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, García ha subrayado la importancia que tiene gestionar «una planta de referencia para el estado español, una de las más modernas y que se caracteriza por ser completamente automática, con ópticos de última generación para la recuperación de materiales».

El director general de VAERSA ha explicado que el objetivo principal de este tipo de plantas «se centra en reducir al máximo los envases que terminan en el vertedero, optimizando de forma eficiente su reutilización y consiguiendo que recircule el material para obtener el rendimiento deseado dentro de la estrategia de economía circular de la Conselleria».

En la actualidad, la instalación ocupa 70.000 metros cuadrados del área de reserva del parque temático, que comparte con la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos (RSU) y el ecoparque.

Desde su puesta en marcha tras la reconstrucción de la planta, acometida en 2019, la instalación de clasificación de envases que presta servicio a muchos municipios de la provincia de Alicante ha producido un aumento progresivo de las entradas de materiales procedentes de la recogida selectiva del contenedor amarillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El reciclaje de envases aumenta más de un 6% en Benidorm