Nicolás Van Looy
Benidorm
Viernes, 10 de junio 2022, 16:04
En ocasiones, las cosas se pueden decir más altas, pero no más claras. Esa máxima, que en muchas ocasiones parece completamente ajena a la política, es absolutamente aplicable a las declaraciones realizadas este viernes por la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante su visita a la ciudad de Benidorm, en la que ha clausurado la quinta edición del Congreso Digital Tourist y en la que no ha tenido reparos en afirmar, en relación a la licitación del programa de vacaciones sociales del Imserso, que «el actual precio, en las condiciones en las que está, me parece bajo».
Publicidad
Después de que la pasada semana su homóloga en el ministerio de Asuntos Sociales asegurara que, pese a la reivindicación en ese sentido que se lleva años haciendo desde el sector hotelero, los precios del Imserso se iban a mantener inamovibles, Maroto, que ya se ha posicionado en más de una ocasión en un sentido contrario al de su compañera en la coalición del Gobierno de España, ha subrayado que “el actual precio, en las condiciones en las que está, me parece bajo. Claramente hay que actualizarlo. Estamos ante un cambio en el perfil de nuestros turistas y tenemos que tender a una actualización de precios. Hemos de determinar cuál es un precio justo y la mejor manera para ello es abrir un debate con los operadores”.
Tratando de rebajar la polémica y la fricción que este asunto ha causado entre los dos ministerios, Maroto ha defendido que esa decisión de Belarra “ha sido la de prorrogar [las actuales condiciones], lo que va a permitir que el programa se desarrolle este año en un cronograma que se tuvo que cambiar como consecuencia de la pandemia. Por lo tanto, los pensionistas saben que ya les va a llegar la carta para poder ir en septiembre a las agencias de viaje a contratar. Esa es la certeza que supone la prórroga”.
Noticia Relacionada
En cualquier caso, y muy alineada con el sector empresarial, Maroto ha afirmado en Benidorm que desde Turismo “hemos pedido al Ministerio de Asuntos Sociales, que es el competente en esta materia, que abra un espacio de negociación con toda la cadena implicada. Desde luego, con el sector turístico, pero también con las asociaciones de mayores, para modernizar un programa exitoso, que tiene una vocación social que siempre tenemos que tener en cuenta”.
Así mismo, la ministra ha reconocido que “el mundo cambia, los viajes cambian y también tenemos que mejorar las experiencias de nuestros pensionistas. Nosotros queremos ser un aliado con el Ministerio de Asuntos Sociales y con todos los implicados para modernizar ese programa estableciendo, si es necesario, un precio justo para que toda la cadena de valor pueda desarrollar mejor el programa y una mejor experiencia para unos pensionistas que cada vez son más exigentes”.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.