Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás Van Looy
Benidorm
Viernes, 27 de mayo 2022, 09:28
El enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (Sptcv), que este jueves salió a la luz tras una rueda de prensa protagonizada por el alcalde de la capital turística, Toni Pérez, en la que instaba al director general de la Sptcv, Antonio Rodes, a entregar las llaves del centro cultural «ya», sigue enconándose esta vez después de que el propio Rodes haya contestado, también públicamente, al primer edil benidormense insistiendo en que «seguimos sin tener indicio alguno por su parte de sus intenciones respecto de la recepción de esta infraestructura que, con tanta generosidad, el pueblo valenciano ha puesto a disposición de la ciudad de Benidorm».
Después de que el alcalde de Benidorm retara a la Sptcv a presentarse el próximo lunes en la puerta del centro cultural para hacer efectiva la entrega de llaves, Rodes ha vuelto a poner la pelota sobre el tejado del Consistorio instando a Pérez “a recepcionar de una vez por todas las obras del Centro Cultural de Benidorm”.
En ese mismo sentido, Rodes ha mostrado su “decepción ante el evidente escaso interés en asumir la obra por parte del Consistorio de Benidorm”, y ha recordado los esfuerzos realizados por reanudar un proyecto “que el antiguo Gobierno de la Generalitat tuvo parado durante 10 años”.
Según explica el director general de la Sptcv, la intención de la sociedad “en todo momento ha sido y es que este activo desempeñe un papel relevante en la dinamización cultural y social de Benidorm, y por ello, la Generalitat Valenciana ha realizado un importante esfuerzo económico y financiero que no debe quedar expuesto a deterioros mayores como consecuencia de su inexplicable abandono”.
Desde la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana se insiste en el hecho de que “la obra está ya lista para su entrega desde hace semanas” y que es el Consistorio de la ciudad de Benidorm el que está demorando la entrega de la misma.
Según su versión, “por razones de las que el Ayuntamiento de Benidorm no ha dado cuenta, no procede a cumplir con su parte”. Y mientras todo eso sucede, la Sptcv alerta de que “la infraestructura está en riesgo de deterioro”, algo para lo que la sociedad “está incurriendo en gastos que corresponderían al Ayuntamiento, como son la vigilancia de 24 horas, mantenimiento y seguro de responsabilidad”.
Con este último intercambio de mensajes entre Pérez y Rodes, la temperatura del enfrentamiento ha subido varios grados. De hecho, el director general de la Sptcv no ha vacilado a la hora de acusar al Ayuntamiento de incurrir en una “dejación de funciones” que, según asegura, “afecta también a los plazos de garantía de la obra, que van corriendo de tal manera que acabarán afectando a los intereses del propio Ayuntamiento que verá mermados sus plazos de garantía”.
Rodes, sin explicitarlo, ha afeado la actitud del alcalde de Benidorm, que ha optado por hacer pública la situación, y ha instado “al Consistorio a que se centre en lo realmente esencial, como es realizar los trámites necesarios para la recepción de la obra”.
Desde la Sptcv invitan a Benidorm a que “si para ello ha de oponer algún reparo, que lo haga de una vez para que este pueda ser satisfecho o discutido”.
Noticia Relacionada
En cuanto a esa invitación pública realizada por Toni Pérez para que el próximo lunes, “una vez terminado el pleno municipal, no más tarde de las doce, nos veamos con todos los que quieran acompañarnos, tanto grupos políticos y técnicos municipales, las direcciones de los conservatorios y, por qué no, todos los medios de comunicación, en el Centro Cultural. Porque si esa obra está acabada y es el Ayuntamiento quien no quiere recibirla, es tan sencillo como que la Sptcv venga con la llave, que ahí estará el alcalde de Benidorm para recogerla”, Rodes no muestra intención alguna de formar parte de esa convocatoria.
El director general de la Sptcv considera al respecto que “no es de recibo seguir dando vueltas sin sentido a un proceso que ya dura años desde que en el año 2008 se iniciara un proyecto por el anterior Govern de la Generalitat y se abandonara convirtiéndolo en el mayor centro de deterioro de la ciudad”.
Fuentes de la Sptcv han subrayado a LAS PROVINCIAS que Rodes le ha expresado por carta al alcalde de Benidorm que que los técnicos tienen el derecho y la obligación de visitar las instalaciones, pero que no considera que en esa visita técnica tenga que estar la dirección de la Sptcv.
Por ello, Rodes confía en que “la Comisión Mixta se reúna para poner fin al proceso de recepción de la infraestructura y a la entrega a la ciudad de Benidorm de un activo que hoy se le mantiene inexplicablemente retenido”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.