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Nicolás Van Looy
Benidorm
Martes, 21 de diciembre 2021, 11:24
Pese a la complicada situación actual que está viviendo el sector turístico y el incierto futuro a corto y medio plazo que se cierne sobre él a causa de la sexta ola pandémica, los hoteleros de Benidorm han seguido avanzando en 2021 en la senda de la digitalización, un camino que el presidente de la patronal del sector, Toni Mayor, destacó como «el futuro» y que ya se ha sustanciado en la puesta en marcha y presentación de las primeras conclusiones del proyecto piloto para la implantación de la tecnología de Reconocimiento Facial en los establecimientos de la capital turística.
Así, usar la biometría facial en los procesos de check-in de los hoteles, de manera que se permita la identificación del cliente conforme criterios legales, «ha sido un reto tecnológico y a la vez un éxito en su implantación», aseguran desde Hosbec.
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Más allá de la automatización de los procesos, la implementación de esta tecnología «supone integrar procesos técnicos en los programas de fidelización de clientes, los programas de gestión del alojamiento, y la implicación del equipo humano de los hoteles, ya que el proceso de checkin se digitaliza y se le da mucha más importancia a la atención personalizada al cliente durante su estancia».
Una tecnología que está sólo en «sus inicios» ya que, como se apunta desde Hosbec, «estos sistemas son compatibles con aperturas de habitaciones a través de sistemas NFC, directamente con el teléfono móvil o el reloj del cliente» y otras aplicaciones que nacen para mejorar la experiencia vacacional.
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