Borrar
Urgente Un afortunado gana 1.498.594,63 euros con la Bonoloto de este domingo en el municipio del lujo
Tráfico en uno de los viales de Benidorm. Tino Calvo
El tráfico en Benidorm supera los 25.000 vehículos por cada acceso y se acerca a cifras del verano de 2019

El tráfico en Benidorm supera los 25.000 vehículos por cada acceso y se acerca a cifras del verano de 2019

El concejal de Movilidad destaca que la siniestralidad se ha reducido en un 20% con las nuevas normas y trazados

R. B.

Benidorm

Lunes, 9 de agosto 2021

Las cifras del tráfico en Benidorm se acercan a las del verano de 2019, antes de la pandemia. Cada día circulan por cada acceso a la ciudad más de 25.000 vehículos gracias al turismo de estos días.

El concejal de Movilidad y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha destacado que en las tres entradas principales a la ciudad, las avenidas de la Comunitat Valenciana, Juan Pablo II y Europa, “los niveles de tráfico están por encima de los 25.000 vehículos diarios en cada una de ellas, y el sistema canaliza y distribuye con normalidad, siendo la excepción los puntuales momentos de congestión en intersecciones muy concretas”.

Momentos de congestión

De Zárate ha señalado que “el sistema en el Rincón de Loix, con sus rotondas, ha gestionado muy bien los incrementos de circulación”. Aunque la zona semaforizada presenta, a determinas horas, algunos momentos de congestión.

En cuanto a la normativa vigente de velocidad en vías urbanas, el edil ha indicado que “se viene cumpliendo y en la totalidad de las zonas se ha conseguido reducir la velocidad de circulación gracias a la concienciación ciudadana”. Este descenso ha tenido una contrapartida muy positiva, ha remarcado, y es que “se ha reducido la siniestralidad en un 20% y los accidentes que se producen tienen ahora, a menos velocidad, menos consecuencias graves”.

Aparcamiento

En cuanto a los temas de estacionamiento, el concejal ha puesto de relieve la “alta rotación en la zona azul” y “la altísima ocupación de las más de 5.500 plazas de aparcamiento disuasorio, que se unen a las 9.500 plazas disponibles en superficie”. Benidorm dispone “de más de 56.500 plazas de aparcamiento, de las que unas 40.000 se corresponden con plazas autorizadas en edificios y garajes privados”.

En su balance, González de Zárate ha subrayado que Benidorm está recuperando día a día la normalidad impulsada por ser referente líder vacacional y de ocio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El tráfico en Benidorm supera los 25.000 vehículos por cada acceso y se acerca a cifras del verano de 2019