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Nicolás Van Looy
Benidorm
Martes, 28 de junio 2022, 15:22
Para que Benidorm siga ejerciendo como cabeza tractora del turismo de la Costa Blanca y de toda la Comunitat Valenciana como lo ha venido haciendo desde hace décadas es fundamental que el destino cuente con el músculo financiero suficiente como para medirse en el marco de la promoción contra muchos otros competidores que siempre, y más todavía en estos años inciertos de la pospandemia y de la crisis económica, buscan la forma de aprovechar cualquier pequeño hueco para tratar de captar clientela en las redes benidormenses.
A las puertas de un verano que promete ser histórico en cuanto al número de visitantes que arribarán a Benidorm, que podría incluso superar sus registros de 2019 a poco que las reservas de última hora mantengan la misma tendencia que la registrada en los últimos periodos vacacionales, los principales actores del turismo local han firmado, junto al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, los convenios de colaboración que permitirán seguir apretando el acelerador promocional.
En este caso, el representante del Consell ante el sector turístico ha rubricado su firma en los acuerdos de colaboración que desde hace años Turime mantiene con la Fundación Visit Benidorm, el ente público-privado cuya principal labora es, precisamente, la promoción de la ciudad; y la patronal hotelera Hosbec, que pasa por ser una de las asociaciones más importantes de todo el territorio nacional en lo que al ámbito alojativo se refiere.
Colomer ha destacado que la firma de estos convenios “es la continuación de una estrategia de gobernanza colaborativa que consiste en contar con el sector para hacer políticas de promoción y de innovación” y ha remarcado que estos acuerdos “generan una política de alianzas para ofrecer nuestra mejor versión en un momento crítico y difícil como el que vivimos”.
En concreto, el secretario autonómico de Turisme, ha firmado con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, el convenio de colaboración entre ambas entidades para reforzar la difusión de la oferta turística de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, incidiendo en la seguridad y resiliencia generada por la pandemia.
A través de este acuerdo con Hosbec, Turisme destina 850.000 euros a través de dos ejes de actuación como son la promoción a través de la campaña de comunicación y desarrollo de productos turísticos y la promoción a través de acciones de innovación, sostenibilidad, responsabilidad empresarial y transformación digital.
Colomer también ha suscrito con el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Visit Benidorm, Toni Pérez, el convenio de colaboración entre ambos organismos para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional.
Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 350.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional.
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