Chanel se impuso en el Benidorm Fest LP

Los votos de España en Eurovisión saldrán desde Benidorm

Nieves Álvarez será la encargada de anunciar el reparto de puntos que se otorgue a los artistas que compitan en Turín

Nicolás Van Looy

Benidorm

Jueves, 31 de marzo 2022, 15:16

Benidorm se afianza como la capital eurovisiva española. Después de que Chanel se alzara con el título de representante de RTVE para el certamen de la canción tras triunfar, no sin polémica, en el Benidorm Fest con su tema 'SloMo', ahora se ha dado a conocer que los votos de nuestro país para elegir al ganador de la 66ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en la ciudad de Turín (Italia) del 10 al 14 de mayo, partirán también desde la capital turística valenciana.

Publicidad

Así, el Jurado representante de RTVE estará en Benidorm y desde esa ciudad, en el transcurso de un evento que están organizando conjuntamente el Ayuntamiento benidormense y RTVE, Nieves Álvarez trasladará la puntuación desde España.

En estos momentos, Ayuntamiento y TVE perfilan los detalles del evento que será protagonista previo de la gala final turinesa y que concentrará en Benidorm a los eurofans y que, durante la votación, proyectará la imagen de Benidorm internacionalmente.

Se trata de una nueva apuesta por alargar el gran éxito obtenido por el Benidorm Fest, cuya primera semifinal, con 1'5 millones de telespectadores, consiguió ser 'trending topic' en Twitter a nivel mundial con más de 141.000 comentarios y más de 230.000 interacciones, con un alcance por encima de los 100 millones de usuarios.

Cuándo y dónde se celebra el festival de Eurovisión 2022

La segunda semifinal del Benidorm Fest consiguió para RTVE el liderazgo de audiencia en su franja horaria con 1'7 millones de telespectadores y hasta 6,7 millones de personas que siguieron en algún momento el festival y volvió a ser 'trending topic' mundial en Twitter con un alcance de más de 130 millones de usuarios.

Publicidad

Por último, la gran final disparó la audiencia hasta casi los tres millones de telespectadores y además de ser el espacio más visto del día, el evento volvió a copar el interés de los usuarios de redes sociales y se convirtió de nuevo en 'trending topic' mundial en Twitter en 13 países con 385 millones de usuarios.

Teniendo en cuenta las estadísticas que maneja la Fundación Visit Benidorm, valorando cada impacto en 0,037 euros, el resultado es que únicamente en Twitter y en la noche de la gran final del Benidorm Fest, el impacto económico superó los 13,3 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad