EFE
Sábado, 13 de septiembre 2014, 11:22
La carretera de Les Planes, que une Dénia con Xàbia, ha sido reabierta al tráfico a las 10,30 horas tras día y medio cerrada por el incendio que ha asolado el Montgó y el cabo de San Antonio, que está estabilizado y sin llama y que se espera que en un par de días se pueda dar por extinguido definitivamente.
Publicidad
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado de las tareas de extinción del incendio, que permanece estabilizado y sin llamas tras haber calcinado 444 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
En la zona permanecen un medio aéreo, seis dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, dos brigadas de la Generalitat y cuatro de Imelsa, que se encargan de revisar el perímetro y evitar rebrotes.
Del terreno afectado, el 50 por ciento es de titularidad pública y el otro 50 pertenece a particulares. En total se han visto afectadas 444 hectáreas, de las cuales 418 son forestales. Un total de 150 pertenecen al término de Dénia y 268 al de Jávea.
El CCE ha precisado que el 22 por ciento de la superficie afectada en el incendio es arbolado y el resto matorral y monte bajo con alta capacidad de regeneración.
Más de 400 personas y 19 medios aéreos han estado trabajando en las labores de extinción y se están investigando las causas del fuego.
Publicidad
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, junto con la concejala Isabel Gallego, han despedido a los efectivos de la UME en el polideportivo Joan Fuster, trasmitiéndoles el agradecimiento de toda la población por los servicios prestados en estos días. El próximo lunes, 15 de septiembre, la alcaldesa comparecerá ante los medios de comunicación para realizar un balance de todo lo sucedido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.