Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Imagen de archivo de la cometas de los kitesurfistas en la playa. C. Pastor

El Consistorio busca solución para la práctica del kitesurf

PPLL

Lunes, 27 de abril 2015, 00:05

R. D. Habilitar un canal para la práctica del kitesurf en la playa de les Deveses de Dénia podría no ser tan fácil como parece a priori. Si bien esto fue objeto de una moción por parte de la oposición hace ya dos plenos, los reglamentos de seguridad para el uso de estas instalaciones aún no están definidos, y no por el Ayuntamiento de Dénia, sino por la propia Capitanía Marítima. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, desde la administración se está tratando de dar solución a la práctica de un deporte con cada vez mayor predicamento entre los aficionados al turismo de aventura. Y a falta de unas normas de seguridad específicas, Capitanía está proponiendo la habilitación de canales de un mínimo de 150 metros de ancho para autorizar la práctica de este deporte en las playas.

Publicidad

En la práctica, un canal de esta longitud supondría cerrar al baño un tramo de playa bastante utilizada por familias que residen o alquilan apartamentos en dicha zona, teniendo en cuenta que un canal «normal» de entrada y salida de canoas y otras pequeñas embarcaciones, apenas mide 25 metros. No sólo eso. La práctica del kitesurf lleva aparejada una serie de condicionantes técnicos y de seguridad, tanto en tierra como en el mar, que pueden limitar aún más el uso de cualquier playa que quiera integrar un canal de este tipo.

Tanto los profesionales como los aficionados a este deporte son conscientes de que la normativa está en trámite, dado que la última reunión se mantuvo este mismo mes de abril con Capitanía Marítima, pero el hecho de que ya esté claro que no va a bastar con un canal normal de acceso al mar, podría llevar a la Corporación de Dénia a replantearse la firma de un convenio a ciegas. Fuentes municipales comentaron, no obstante, que la prioridad es poder encontrar una solución razonable que permita la convivencia del turismo tradicional de Dénia con el que viene atraído por este tipo de deporte alternativo, con lo que es posible que una vez aclarada la normativa al respecto puedan buscarse mejores opciones.

Con todo, sigue sobre la mesa la moción que aprobaron los grupos de oposición de firmar el convenio con la escuela de kitesurf para la práctica de este deporte en la playa de les Deveses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad