Concha Pastor
Miércoles, 20 de mayo 2015, 22:28
La aparición de una gran cantidad de espuma en la costa de Les Rotes, en Dénia, provocó a última hora de la tarde de ayer la alarma entre los residentes en la zona. De hecho, alguno de ellos llamó al 12 para alertar de lo que estaban viendo, por si podría tratarse de algún vertido procedente de la limpieza de algún barco mercante.
Publicidad
De inmediato se trasladó hasta Les Rotes una patrulla de la Policía Local y se avisó a los responsables de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, que tenían previsto recoger muestras para analizar el agua, ya que la espuma estaba concentrada desde el final de Les Rotes hasta el cabo de San Antonio, dentro de la zona protegida de la reserva marina.
Tras el resultado de las analíticas, se descartó cualquier tipo de contaminación. Todo apunta, según fuentes expertas, a que se trata de fitoplancton (conjunto de algas marinas microscópicas ) en suspensión, que cuando se producen temporales como ayer, las olas baten contra las rocas y forma esa espuma en superficie. Además apuntaron que suele producirse varias veces al año, debido al calor, aumento de la temperatura de las aguas y a las corrientes marinas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.