
R. GONZÁLEZ
Lunes, 11 de enero 2016, 23:54
La apuesta por la transparencia permite a los vecinos conocer muchos aspectos del funcionamiento de los ayuntamientos. En el caso de Gata de Gorgos, se ha hecho público que varios miembros de la Corporación recibieron en diciembre varios obsequios navideños, entre ellos cuatro botellas de vino y una de cava, que no se van a quedar, sino que se han entregado a la Comissió dels Reis.
Publicidad
El portal de transparencia recoge los regalos que los ediles han declarado haber recibido en función de su cargo. La alcaldesa, Magda Mengual (Compromís), es a quien más presentes le llegaron, al ser la máxima representante del municipio.
En concreto, según detalla el portal, a nombre de la primera edil llegaron al consistorio el pasado 16 de diciembre dos botellas de vino y unos libros remitidos por dos empresas. Al día siguiente, otra mercantil le hizo llegar una botella de cava y el día 22 recibió un libro de la Diputación Provincial de Alicante.
Otros dos concejales del equipo de gobierno también declararon haber recibido un obsequio. Se trata de Àngels Soler, portavoz de Compromís y edil de Servicios Municipales, Patrimonio y Desarrollo Local; y Jaume Monfort, portavoz de JuGa (Podemos) y regidor de Gobierno Abierto y Desarrollo Urbano Sostenible. En ambos casos, el regalo consistió en una botella de vino.
Según explicó ayer la alcaldesa, el ejecutivo de Gata ha decido repartir los obsequios que les entreguen en el ejercicio de su cargo a asociaciones e instituciones de la localidad. En el caso de los libros, señaló Madga Mengual, siempre se han remitido a la biblioteca pública para que se incorporen a su fondo. Respecto al resto, sus receptores se irán decidiendo según les vayan llegando.
Publicidad
Al respecto, Mengual apuntó que los libros siempre tendrán el mismo destino y que el resto ya se irá viendo. De momento habían optado por entregar las cinco botellas a la Comissió del Reis dado que coincidía que se estaban reuniendo para acabar de perfilar la representación del 'Misteri' del pasado 5 de enero y después este colectivo iba a celebrar una cena, por lo que los caldos serían un buen complemento.
La alcaldesa comentó que no sabía cómo funcionaba antes el tema de los regalos ya que «en los años que estuve como edil no recibí ninguna botella», pero en esta legislatura irán a parar a diferentes asociaciones.
Publicidad
El portal de la transparencia de Gata de Gorgos también hace público el viaje que hizo Jaume Monfort del 30 de noviembre al 2 de diciembre para asistir en Ermua (Bilbao) a las Jornadas de la Red Innpulso. La factura presentada por el responsable de Desarrollo Urbano Sostenible ascendió a 410,85 euros. En ella se incluía el desplazamiento, el alojamiento y las dietas. De esa cantidad, 400 euros fueron subvencionados por el Ministerio de Economía y el coste para el consistorio es de 10,85 euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.