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Jaume Lita
Jueves, 21 de enero 2016, 17:19
«Denia es un ejemplo de los nuevos valores que representa la Comunidad Valenciana y actúa como punta de lanza del nuevo modelo turístico que queremos los valencianos». Así de contundente se ha mostrado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación, en FITUR, del proyecto de por el que Dénia ha sido nombrada "Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO".
Madrid ha acogido la exposición del proyecto "Dénia & Marina Alta Tasting Life" que prevé el desarrollo de iniciativas tanto locales como internacionales. En el ámbito del desarrollo local el proyecto se sustenta en tres pilares básicos, la tierra, el mar y el arroz, englobados bajo la marca Xarxa. Local Food Ecosystem que tiene por objetivo potenciar la demanda de alimentos frescos, de temporada, autóctonos y saludables.
A parte de la promoción grastronómica de este enclave alicantino, el proyecto destacado por la UNESCO pretende el desarrollo de actividades terrestres y marítimas en Dénia. En referencia al mar, se busca promover el consumo de especies poco comerciales y típicas de la zona, además de crear fish lab centre para la promoción y conservación de los recursos marinos.
En el apartado de la tierra, nuevos huertos urbanos o la puesta en marcha de un banco de tierras son el elemento clave juntándose con la introducción en el mercado de la especia arrocera autóctona conocida como la bombón.
La presentación en FITUR ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, y con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Cristina Sellés.
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