R.G.
Viernes, 12 de febrero 2016, 08:16
Junts per Gata, JuGa, la candidatura ciudadana impulsada por Podem-Gata destinará mil euros, que supone el 80% de las aportaciones ingresadas por los dos concejales entre los meses de julio a diciembre de 2015, al proyecto social #ImpulsaGATA.
Publicidad
La finalidad de esta iniciativa, comentaron fuentes de la formación, será destinar a distintos programas de interés social y de forma periódica, el remanente de las aportaciones que el partido recibe para sus dos concejales. Por ello, en esta primera convocatoria se dispone de mil euros.
Según JuGa, podrán participar y presentar su proyecto, las asociaciones o iniciativas ciudadanas que busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática en el ámbito del arte y cultura, la educación e igualdad, la inclusión social, la salud y deporte, el medio ambiente o la economía social.
Además, según fuentes de esta formación política, la finalidad de los proyectos deben de contribuir, entre otras muchas cuestiones, a fomentar la participación ciudadana en el municipio; promover la educación en valores y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de riesgo de exclusión social.
También tendrán que fomentar la igualdad entre mujeres y hombres e incentivar un modelo económico local mucho más sostenible.
Las propuestas de aquellos interesados se podrán presentar desde el próximo día 1 de marzo y hasta el 15 del mismo mes .
Publicidad
Más tarde, concretamente, el 1 de abril se someterán a la votación de los ciudadanos quienes serán los que decidirán el proyecto que deberá recibir la subvención de mil euros que otorga JuGa.
A este respecto, según comentó Jaume Monfort Signes, secretario general municipal de Podem-GATA, con esta iniciativa « queremos ser el instrumento para producir el cambio social que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía en nuestro municipio».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.