![Unas brasas causan un incendio en una pinada de Xàbia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/29/media/cortadas/incendio-xabia--575x323.jpg)
![Unas brasas causan un incendio en una pinada de Xàbia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201602/29/media/cortadas/incendio-xabia--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Concha Pastor
Lunes, 29 de febrero 2016, 16:56
La Policía Local de Xàbia pide precaución con las brasas de chimeneas y barbacoas después de que esta mañana se haya registrado un conato de incendio en una pequeña pinada rodeada de viviendas en calle de la Mitja Lluna, en la zona del Cap Martí.
Sobre las 1130 horas el humo y llamas en esta parcela repleta de maleza han alertado a los vecinos de la zona, que han llamado al 112 al tiempo que han empezado a apagar el fuego con sus propios medios para evitar que ardieran los pinos. Se han movilizado con rapidez bomberos del consorcio provincial, que han controlado con rapidez el incendio, así como voluntarios de Protección Civil y de Bomberos voluntarios de Balcón al Mar.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Xàbia han estado también en el operativo e investigando el origen del fuego que, según los testimonios recogidos, ha sido originado por el vertido de brasas sin apagar en uno de los extremos del campo. Ante ello, desde el área de seguridad municipal recuerdan que las brasas siguen activas durante varios días después de sacarlas de la chimenea por lo que antes de depositar las brasas en los contenedores o en una zona forestal es necesario estar seguro de que están apagadas. Se recomiendan que pasen días en un cubo-recipiente metálico antes de tirarlas, siempre en bolsas cerradas y después de echarles agua para estar completamente seguros de que no pueden prender.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.