Concha Pastor
Jueves, 16 de junio 2016, 14:13
Susto fue el que se llevó el martes a las 17 horas el vecino encargado de poner del riego por goteo en el cementerio de Benigembla. Este ciudadano entró como siempre en el camposanto para hacer los trabajos y se encontró que uno de los cinco ferétros que hay en un panteón estaba abierto y se podían ver los restos de la persona que fue enterrada allí hace dos décadas.
Publicidad
De inmediato, según comentó el alcalde, Rogelio Taverner, el encargado le avisó de lo ocurrido y se denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, que es quien lleva la investigación.
Al parecer, los autores de este macabro suceso podrían buscar objetos de valor o joyas en el cuerpo de la persona enterrada, que es una mujer, cuyos padres emigraron a EE.UU. y después volvieron a Benigembla.
El alcalde explicó que aunque se desconoce cuando tuvo lugar esta profanación todo apunta a que fue hace ya varios días, porque el pasado viernes dos vecinas ya alertaron de que el candado de acceso al camposanto estaba roto, por lo que se cambió y no se dio mayor importancia al asunto hasta el martes por la tarde. Y es que, al parecer, los autores de los hechos entraron por la puerta de hierro de acceso al camposanto, rompieron una ventana del panteón, sacaron el féretro y revolvieron entre el cuerpo del fallecido. La Guardia Civil tiene previsto cerrar la investigación a no ser que algún familiar reclamase la desaparición de algo en concreto. Estas fuentes apuntaron que no había signo de ningún rito satánico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.