Concha Pastor
Domingo, 10 de julio 2016, 13:05
Unas 60 personas se han concentrado en la calle Marqués de Campo de Dénia en señal de protesta contra el maltrato animal y los bous a la mar. Miembros de los colectivos veganos y animalistas, entre ellos muchos extranjeros, han protagonizado una performance con un hombre que representaba al toro y mujeres vestidas de negro, con cuernos y ensangrentadas, sobre un manto azul, que simulaba el mar.
Publicidad
Durante la escenificación han pedido la abolición de los festejos taurinos, además de mostrar pancartas con lemas como "Dénia contra el maltrato animal" o "Él siente miedo y dolor, el sufrimiento no es divertido". Además, una componente de los colectivo ha leído un manifiesto a favor de los. El acto de protesta se ha prolongado durante unas dos horas ante la presencia de curiosos y agentes de las policía local y nacional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.