Urgente Aemet anuncia lluvias esta semana y activa aviso amarillo en Valencia y Castellón el martes por tormentas localmente fuertes
El exedil del PSPV de Gata Vicent Font con los compañeros socialistas de la comarca. :: alba cobos

El concejal del PSPV de Gata Vicent Font deja la vida política tras 40 años en activo

El edil asegura que ha llegado el momento de dejar paso a la gente más joven y preparada para enderezar el partido en la localidad

A. COBOS/C. PASTOR

Miércoles, 20 de julio 2016, 00:29

El concejal del PSPV de este municipio, Vicent Font, abandona la política activa después de 40 años de dedicación. Así lo dijo en el pleno que se celebró anoche en Gata y en el que aprovechó para despedirse de todos.

Publicidad

Durante las últimas cuatro décadas ha sido alcalde en dos ocasiones. La primera como independiente en la legislatura del 76 al 79 y la segunda ya como socialista entre los años 1991 y 1997. Además ha desempeñado responsabilidades en todos los departamentos municipales, pues ha ejercicio como concejal delegado de varias áreas.

El histórico edil socialista explicó horas antes de presentar su renuncia que el motivo de dejar la política activa se debe a «que hay que dejar paso a la gente más joven y preparada para enderezar el partido en Gata». En sus palabras recordó los enfrentamientos dialécticos con el edil de Compromís, Matíes Monfort, y apuntó que esta formación nunca le dio la alcaldía pero «ellos sí han tenido la alcaldía porque se la he dado yo», puntualizó.

Ya en el salón de plenos, que estaba repleto de gente, hizo referencia al esfuerzo y las renuncias personales a las que se ha visto obligado en todos esos años, pero «me ha gustado servir a mi pueblo» y trabajar «para conseguir lo mejor para Gata y sus vecinos». Además agradeció a todos la ayuda prestada en estos años. Durante su discurso se mostró muy emocionado y tuvo que parar para poder proseguir. Al acabar, todos se pusieron en pie y le aplaudieron, además la alcaldesa, la edil de JuGa, su compañera del PSPV y la edil del PP le dedicaron unas palabras. Incluso un poema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad