EFE
Lunes, 23 de enero 2017, 11:34
El Ayuntamiento de Calpe (Alicante) ha recomendado precaución a los vecinos y visitantes ante el temporal de lluvia que sigue arreciando en la ciudad y que ya ha provocado desperfectos en las playas de La Fossa y del Arenal.
Publicidad
En un comunicado, ha explicado que las brigadas trabajan en tareas de limpieza y aunque los paseos están abiertos "se recomienda precaución porque en Calpe sigue lloviendo".
Ha detallado que las zonas más afectadas por el temporal marítimo han sido la playa de la Fossa y la playa del Arenal, donde han quedado "destrozados" los lavapiés mientras que las casetas de socorrismo --que pesan 5.000 kilos cada una-- se han visto desplazadas hasta 50 metros de su lugar original, además de sufrir daños en la estructura. "Las escaleras de acceso a la playa, en el Arenal, tienen graves desperfectos", según las mismas fuentes.
"Las señales viales del municipio, un centenar aproximadamente, deberán ser repuestas, al haber sido arrancadas por el viento. En Oltà, la carretera tuvo que ser cortada anoche al derrumbarse varios pinos", ha indicado el consistorio.
Además, las palas han tenido que trabajar varias jornadas de modo ininterrumpido para despejar las vías de acceso a las urbanizaciones y las cornisas de numerosos edificios han sufrido desprendimientos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.