B. O.
Viernes, 4 de diciembre 2020, 00:39
El Ayuntamiento de Dénia ha recuperado un pedazo de historia de uno de los emblemas de la ciudad, el Castell. Aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados del Verger Alt y el Baluard oriental, una zona que hasta hace bien poco no era visitable, tanto por su peligrosidad, como por la vasta vegetación, comandada por grandes árboles, que habitaba este rincón de la fortificación desde donde se divisa la costa mediterránea.
Publicidad
Los trabajos de restauración, cofinanciados por la Generalitat, a través de los fondos Feder; y el Ayuntamiento de Dénia, se dividieron en dos fases. La primera consistió en la tala y retirada de los pinos, que fue plantada en la segunda mitad del siglo pasado. La segunda fase llevada a cabo ha sido la excavación de la zona, cuyos resultados se proyectarán en los paneles informativos colocados a lo largo del recorrido.
Un itinerario que se plantea circular, bajando la rampa en gradas hasta los espacios arqueológicos, siguiendo por la Torre del Mig, con increibles vistas sobre el puerto de la ciudad, para continuar a pie por el Camí de Ronda, por el cual se ha instalado una barandilla de seguridad, y saliendo por el portal de acceso, también restaurado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.