![Ainhoa Arteta rinde homenaje a las mujeres y a España en la gala lírica del Auditori de Teulada Moraira](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202003/08/media/cortadas/arteta-k7FB-U1004415017862XF-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La soprano Ainhoa Arteta triunfó en el Auditorio de Teulada Moraira ante un público del que se enamoró y logró que se enamorase de ella desde el primer momento que pisó el escenario acompañada del pianista Javier Carmena.
La cantante guipuzcoana comenzó la velada lírica 'Cantares Viajeros' con obras de autores españoles como Isaac Albéniz, Fernando Obradors, Federico García Lorca, Enrique Granados y Francisco Asenjo Barbieri. Aunque, sin duda, uno de los mejores momentos de la noche fue cuando dedicó una ronda a la mujeres, porque es «el Día de la Mujer y porque todos tenemos un mujer que ha sido un gran ejemplo en nuestra vida como nuestras madres, abuelas bisabuelas y hermanas...» Y lo hizo con la interpretación del aria de 'Tosca' de Puccini, «una de las óperas que estoy interpretando últimamente», donde se refleja «una mujer muy fuerte que se crece y sale adelante ante lo más atroz que puede haber». Le siguió 'Carmen' de Bizet, pero la interpretó bajándose de los «andamios», como dijo para referirse a los «taconazos» que le han acompañado en los 30 años de su carrera como cantante. Pero, además, abandonó el escenario y recorrió el patio de butacas para acercarse al público entregado, que aplaudió y se puso en pie en cada una de sus interpretaciones en las que estuvo acompañada del pianista Javier Carmena.
El broche de oro, ante más de dos horas y media de actuación, llegó con la interpretación de la canción española 'De España Vengo' de la zarzuela 'Del niño Judío', porque, dijo «es una canción importante y necesaria. La canto porque me apetece, porque además de vasca soy españolísima». Y dirigiéndose al público, apuntó, «señores, tenemos un país que nos quiere tanto que nosotros tenemos que quererlo más», palabras que recibieron el aplauso de los presentes a quienes dejó claro que se sentía una mujer «enormemente afortunada porque no saben el placer que es para mí estar aquí cantando, que es lo que me gusta» y ,además, «me olvido de todo, incluido el coronavirus».
El público aplaudió la interpretación de la soprano y el pianista a la vez que alabó la labor de la directora del Auditori, Maite Serrat y de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, por traer este tipo de conciertos al municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.