Secciones
Servicios
Destacamos
R. GONZÁLEZ
DÉNIA.
Martes, 5 de junio 2018
El temido y al mismo tiempo esperado momento de las pruebas de acceso a la universidad, la antigua selectividad. Un total de 458 estudiantes de la Marina Alta afrontan hoy la primera jornada de estos exámenes en el IES Historiador Chabàs. Irán todos los de la comarca excepto los de Calp, que se desplazan hasta Altea.
El primer test al que deberán hacer frente hoy, a partir de las 9.30 horas, es el de Historia de España. Después, tras un receso, deberán medir sus conocimientos sobre la lengua extranjera elegida durante sus estudios de Bachillerato. Tras la comida, están planificados los exámenes Matemáticas y Latín, a primera hora, seguidos de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Fundamentos del Arte.
El miércoles será el turno de Valenciano y Castellano durante la mañana. Por la tarde les quedará una primera prueba (de Química, Artes Escénicas o Geografía) y le seguirá otra, de Dibujo Técnico o Historia del Arte. Y la selectividad concluirá el jueves con tres exámenes más.
Mientras ellos se estén jugando su futuro universitario, el IES Historiador Chabàs continuará con sus clases, ya que la conselleria no les permitió cambiar el calendario escolar ni tampoco suspender su actividad. La directora del centro, Julia Gozálvez, señaló ayer que habrá alrededor de 700 alumnos propios, ya que algunos han conseguido que vayan a la EOI. Además, han modificado los horarios del recreo para evitar que todos coincidan en el descanso al mismo tiempo.
Gozálvez incidió en la necesidad de que Educación les permita variar el calendario escolar o que se encuentre un lugar alternativo y en condiciones dentro de la comarca para hacer el selectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.