R. González
Dénia
Domingo, 5 de julio 2020, 20:23
Alrededor de 40 personas se han manifestado esta tarde por el centro de Dénia en contra de los bous a la mar. Una protesta que han mantenido los convocantes a pesar de que la Festa Major y los actos taurinos están cancelados.
Publicidad
Los manifestantes han hecho coincidir su marcha con la hora en la que, de no ser por la pandemia, se estaría celebrando la sesión de tarde de los bous a la mar, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional hace más de un cuarto de siglo. Con gritos de “Basta de violencia”, “Tauromaquia, abolición” y “bous a la mar, maltrato animal”, han recorrido la calle Marqués de Campo ante la atenta mirada de las personas que paseaban o los que estaban tomando algo en las terrazas.
Durante el trayecto, han leído un manifiesto en el que aplaudían la decisión del Ayuntamiento de Dénia de suspender los actos taurinos y reclamaron que esa medida fuese permanente y que “no vuelva este espectáculo a la ciudad” ya que es “cruel” y provoca “sufrimiento” al toro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.