R. GOnzález
Miércoles, 11 de marzo 2020, 23:34
El aplazamiento de la celebración de las Fallas 2020 ha obligado al Ayuntamiento de Dénia a dar marcha atrás a algunas de las medidas que se toman habitualmente por estas fechas debido a la presencia de los ninots en los distintos barrios y al montaje de los monumentos. Ese es el caso del corte al tráfico de viales. Uno que más lo notaba era la calle Marqués de Campo, la principal arteria de la ciudad. El gobierno local anunció ayer que no cerrará este punto hasta el próximo miércoles por la tarde, en la víspera de San José, unos cuatro días después de lo inicialmente programado.
Publicidad
Esa jornada ya se procederá a prohibir el paso de vehículos por la calle, como suele ocurrir durante las jornadas festivas. De haberse celebrado las Fallas, algunas comisiones tenían previsto tomar las calles desde mañana viernes para proceder a la plantà. En este caso, se ha optado por proceder en la principal calle como se haría en cualquier otro festivo.
Además, el cierre al tráfico se prologará durante el día 20, festividad local, y continuará durante el fin de semana. Marqués de Campo no reabrirá hasta la mañana del lunes 23 de marzo. Ese día todo retornará a la normalidad en lo que a la circulación viaria se refiere.
La decisión de la Generalitat de aplazar las Fallas 2020 por la alerta por coronavirus llevó al Consistorio de Dénia a aclarar también cómo va a afectar esa medida a la rutina diaria que tenía previsto alterarse en breve en otro de los ámbitos afectados por las fiestas josefinas, en el educativo y el calendario escolar. El Ayuntamiento decidió mantener como días sin clases del 17 al 20 de marzo, este último por fiesta local. Eso supone no hacer ninguna modificación, de momento, respecto a las previsiones iniciales.
Otras actividades
Por lo que respecta al Mercat Municipal, ese 20 de marzo, festivo local, abrirá como cualquier otra jornada y también se celebrará en el exterior el tradicional mercado de fruta y verdura. Según comentó la concejal de Bienestar Social y Sanidad Pública, Cristina Morera, se había optado por mantenerlo con normalidad al tratarse de productos de abastecimiento y de primera necesidad. Y también se celebrará el rastro que tiene lugar en la explanada de Torrecremada ese mismo día.
Publicidad
En cuanto a la Residencia de Santa Llúcia, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, señaló que se suspenderán las actividades falleras previstas. Sin embargo, eso no afectará al resto y los usuarios podrán seguir bajando a la ciudad como suelen hacer, aclaró el munícipe. Según insistió, el ejecutivo está acatando las directrices que se marcan desde la Conselleria de Sanidad.
Asimismo, en el pleno extraordinario de ayer en el que se aprobaron de forma definitiva los presupuesto municipales de 2020, el primer edil hizo hincapié en la importancia de transmitir tranquilidad a la población. En ese sentido, Grimalt recalcó que hay que intentar rebajar «la histeria» que puede acarrear la alarma por el coronavirus.
Publicidad
El alcalde subrayó que la normalidad se va a mantener en el resto de actividades culturales y deportivas. Sobre estas últimas, Vicent Grimalt dijo que siempre se hará caso a las recomendaciones y lo que les trasladen las respectivas federaciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.