REDACCIÓN
Miércoles, 15 de enero 2020, 14:48
Dos niñas de 12 años de edad tuvieron que ser atendidas este martes en el instituto de Calp por los servicios de emergencia al presentar síntomas de haber consumido alcohol en el mismo centro educativo. Al parecer los hechos tuvieron lugar en uno de los baños, donde las dos jóvenes bebieron de una botella de alcohol que, según algunos alumnos, habían comprado en una tienda cercana.
Publicidad
Tras la ingesta llegó la indisposición, «nos han contado algunos alumnos que tenían un comportamiento muy raro», al parecer estaban desorientadas. Rápidamente se avisó a los servicios de emergencias que atendieron en las mismas instalaciones escolares. Una de las dos chicas presentaba una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Desde el Hospital de Dénia confirmaron que la joven se encontraba ingresada, aunque se reservaron el pronóstico de la niña.
Noticia Relacionada
Tras lo sucedido la conselleria de Educación activó el protocolo de la Unidad de Actuación e Intervención ante la conducta «irregular». Precisaron, además que la dirección del centro «ha actuado de inmediato y se ha puesto en marcha la Unidad de Actuación e Intervención, tal y como marca el protocolo para estos casos».
Tras lo sucedido algunos padres manifestaron la mañana de este miércoles su preocupación, «porque no podemos saber que hacen nuestros hijos durante las horas escolares«. La dirección del centro se ha reunido este miércoles para intentar averiguar todos los pormenores del caso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.