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R. D.
Dénia
Martes, 27 de abril 2021, 18:08
El 'Eleanor Roosevelt' de Baleària, el primer 'fast ferry' del mundo con motores a gas natural, ha zarpado hoy desde los astilleros Armon de Gijón, donde se ha construido, rumbo a Dénia, donde está previsto que empiece a operar el próximo 1 de mayo. Unirá ese puerto peninsular con Ibiza y Palma. La naviera suma un nuevo hito en el transporte marítimo a nivel internacional gracias a este buque que tiene como ejes principales la innovación, la sostenibilidad, el confort y la velocidad.
“Queremos potenciar las Baleares, un destino en el que nos hemos implicado siempre y con cuyos ciudadanos estamos firmemente comprometidos, posicionando nuestro barco más revolucionario, verde y smart”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària. Además, ha destacado que “la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta se incrementará en un 60% y la de bodega se doblará respecto a la actual”, ya que el buque tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos.
Este 'fast ferry', que se empezó a construir a finales de 2018, es el séptimo buque de la compañía en usar este combustible que reduce las emisiones contaminantes y que el año pasado ya permitió a la naviera dejar de emitir 37.000 toneladas de CO2. Se calcula que anualmente el 'Eleanor Roosevelt' reducirá las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles. El consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizarán gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.
Baleària está explicando a través de Instragram y Facebook la travesía desde el puerto de Gijón a Dénia, donde tiene previsto llegar el jueves. Así los seguidores de la redes sociales podrán conocer los servicios del barco. La digitalización es un elemento diferenciador: el 'Eleanor Roosevelt' ofrece una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, Internet y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto durante toda la travesía. Por otra parte, el nuevo catamarán cuenta con innovaciones de alta tecnología que reducen considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos, y los espacios interiores son amplios y luminosos para ofrecer una travesía cómoda. La naviera ha invertido 90 millones de euros en este novedoso 'fast ferry' y ha contado con la financiación de CaixaBank.
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